Al dedillo: Estrechando lazos de amistad

Por Johanna Benoit

Buenos días lectores 

En estos dias tuvimos la oportunidad de estar presente en un ambiente acogedor, donde las luces navideñas daban el toque perfecto, un espacio para hablar de buenas nuevas de dos países hermanos, la excusa perfecta para seguir estrechando los lazos de amistad y  hermandad. 

Un compromiso que estuvo en agenda desde que fuimos convocadas a 

participar en una bonita velada organizada por las autoridades del cuerpo diplomático consular de Haití en esta ciudad de Santiago. 

Un compartir para fortalecer los lazos de amistad, intercambiar ideas, una convivencia que desató alegría, el buen humor, la risa, el buen gusto de los detalles en su máxima expresión.

Nueva vez nos hicieron sentir como en casa, y sobre todo, las excelentes atenciones del personal que labora en las oficinas del consulado haitiano.

El encuentro estuvo encabezado por el cónsul de Haití en Santiago James Jaques y su equipo de trabajo. 

Participaron autoridades de nuestra ciudad, la gobernadora Rosa Santos y el director de Proindustria, Ulises Rodríguez. 

Asimismo la presencia de la cónsul en Valencia, Romina Catherine León Santos, y el catedrático universitario Rafael Leonardo Valverde González  en representación del Ministerio de Industria y Comercio. 

En la actividad el cónsul James Jacques, agradeció la asistencia y manifestó,  que tanto Haití como la República Dominicana son naciones que más que vecinas son hermanas, e invitó a continuar cultivando las relaciones bilaterales como una forma de fortalecer los vínculos de ambos países. 

Un ambiente navideño en el cual no faltaron las voces de artistas del canto y la poesía, destacar la participación de Simex Fortuné, Jephte Jean y del maestro de la música Steveen Mix. 

Una isla compartida, aboguemos para que se mantenga siempre el respeto, la hermandad, la solidaridad y la fraternidad entre estas dos naciones, República Dominicana y Haití.

Nos dimos la oportunidad de estrechar lazos de amistad, una noche formidable, un momento agradable, las atenciones de primera, y sobre todo la deliciosa elección gastronómica. 

Se respetó las medidas de seguridad e higiene establecidas por los organismos competentes del Estado. 

Hasta otra entrega

Dios les bendiga!                                   

benoit181182@gmail.com

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: