La designación de Burgos en Coraasan no fue en vano

Por Andrés Bonilla.

Al finalizar este año 2021 es oportuno hacer énfasis en algunas instituciones estatales que tienen responsabilidades vitales ante la población, y en este caso será la institución que sirve el agua potable a Santiago.

Se recuerda que en medio de sombrío panorama recibió el ingeniero Andrés Burgos la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), pero la situación ha experimentada cambios muy significativos fruto del trabajo tesonero.

Al inicio se anunció un déficit que superaba los 45 millones de galones de agua diarios como consecuencia del deterioro progresivo de las infraestructuras de dicha institución.

Suplidores que se negavan a despachar los requerimientos que necesitaban para las operaciones de la entidad.

Sumado a esto, las constantes quejas por una gran parte de los sectores de Santiago que durante años no recibían el agua potable en sus hogares.

Sin lugar a dudas que solamente un hombre con la experiencia y la capacidad de trabajo que ha mostrado tener el ingeniero Andrés Burgos al frente de Coraasan, ha podido ir cambiando dicho panorama.

Entre las acciones que hemos observado como positivas, se encuentran la instalación de válvulas en la línea principal del Acueducto Cibao Central.

Estas intervenciones permitieron realizar un calendario para lograr distribuir el preciado líquido de forma más equitativa y justa.

A esta medida se la adicionan la decisión de buscar los recursos, algunos a través del gobierno central para la conclusión de los acueductos de Cienfuegos, La Canela y la rehabilitación de la toma de López.

Andrés Burgos, director general de Coraasan

Burgos ha ido cambiando la percepción de la población, mostrando que desde el sector público se puede trabajar con eficiencia y transparencia.

Una de sus prioridades según ha dicho y se puede comprobar con las licitaciones y sorteos realizados, es el cumplimiento de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones.

Recientemente lo escuchamos decir que iniciaría los trabajos de rehabilitación del Acueducto Cibao Central, ejecución que pondría su gestión como histórica ante la respuesta que se le daría a la ciudadanía.

Los proyectos anunciados EGEHID de construcción y rehabilitación de los acueductos de la Sierra.

También los planes de los proyectos de saneamiento del río Yaque que están incluidos en Compromiso Santiago, donde el director general de Coraasan ha tenido una participación activa.

La provincia de Santiago ha venido recibiendo respuestas contundentes de parte de la gestión del ingeniero Andrés Burgos en favor de sus residentes.

Siendo justo, debo destacar los planes reflejados en el Plan Estratégico Internacional (PEI), están alineados al Plan Estratégico de Santiago, lo cual garatiza una clara planificación que responden a las necesidades actuales y futuras de esta demarcación en materia de agua y saneamiento.

Sin lugar a dudas que el presidente Luis Abinader Corona logró una acertada designación con la de Burgos al frente de Coraasan.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: