Dominicana Carmen De la Rosa es juramentada como la nueva concejal del Distrito 10 en Nueva York

Por : Aquiles Rojas

NUEVA YORK.- La asambleísta de origen dominicano por el distrito 72 de Nueva York, Carmen De la Rosa, fue juramentada como la nueva concejala por el Distrito 10 de la Gran Manzana en el gobierno municipal para representar parte del Alto Manhattan, donde la mayoría de sus habitantes son oriundos de la República Dominicana .

De la Rosa se convierte en la primera mujer en ocupar esta posición; y dijo que agradecía a su familia, amigos, a la comunidad y a su equipo de trabajo por ayudarle a ganar en la reciente contienda electoral con más del 70 por ciento de los votos.

“ Fui juramentada como como concejal por el Distrito 10. Esto muy agradecida con mi familia, amigos, comunidad y equipo de trabajo” , escribió De la Rosa en su red social de Instagram.

El distrito 10 de esta urbe cubre los vecindarios de Washington Heights, Marble Hills e Inwood. Carmen, ahora sustituirá a Ydanis Rodríguez, quien termina por ley al permanecer durante 12 años como concejal e inicia un nuevo trayecto como Comisionado del Transporte de Nueva York.

Sobre Carmen De la Rosa

De La Rosa emigró de la República Dominicana cuando era niña y creció en Inwood, donde ha vivido desde que pisó la Gran Manzana. Su defensa y pasión por la justicia están profundamente influenciadas por sus raíces. Ha escuchado y defendido a los más vulnerables, incluso antes de comenzar su carrera en el gobierno.

En noviembre de 2016, Carmen fue elegida para la Asamblea del Estado de Nueva York; y desde su primer día en el cargo, ha luchó contra el racismo, la xenofobia y la injusticia económica y su compromiso con la comunidad que ama continúa.

Como asambleísta logró la aprobación de la NYS Dream Act para brindar acceso a la educación a todos los estudiantes independientemente de su estatus migratorio, y trabajó con organizadores y defensores para remodelar la vida de los inquilinos, logrando una verdadera reforma del alquiler.

Carmen es la patrocinadora principal en la Asamblea de un impuesto a los multimillonarios para #TaxTheRich que garantizará que los ultra ricos finalmente paguen su parte justa y esto ayudará a cerrar las brechas presupuestarias causadas por COVID-19.

Dice que busca proteger su comunidad del desarrollo irresponsable y el desplazamiento, desmantelará fallas fundamentales de sistema de justicia penal, expandirá sus redes de seguridad social, arreglará el sistema educativo y protegerá a los trabajadores de primera línea y las pequeñas empresas vulnerables.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: