Cónsul dominicana en Valencia Romina león destaca logros de su gestión

Santiago RD.- En el marco de una entrevista realizada en el Canal 25, la cónsul dominicana en Valencia, municipio de España, Romina León Santos, destacó los logros de su gestión en beneficio de la diáspora.

Al ser entrevistada por el periodista Argelys Quiñones, productor del programa Cibao en la Tarde, manifestó que desde su llegada al consulado, en marzo del año pasado inició junto a su equipo de trabajo acciones, en favor de la comunidad dominicana que reside en dicha localidad.

Explicó que gracias a las instrucciones del presidente, Luis Abinader, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, puso en marcha el programa de protección de nacionales, con el cual procuran la defensa en el aspecto jurídico, como también lo relativo a sus derechos migratorios, con el objetivo de que estén actualizados, sobre los pasos que deben dar, cuando las circunstancias lo requieran.

Romina León sostuvo que se ha reunido con empresarios españoles, quienes han mostrado interés de invertir en República Dominicana, fruto de los encuentros y proyectos que ha desarrollado, a través del consulado, dirigidos a la promoción del turismo y la inversión.

Expresó que han reconocido a varios dominicanos por sus grandes aportes, ejemplo: En el Día de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer, reconocieron a varias damas que han realizado durante muchos años, aportes en dicho tema. También destacó el programa “Dominicano a Pie”, con el cual se destacan los dominicanos que desarrollan un buen trabajo en el anonimato, al mismo tiempo aquellos que son emprendedores y tienen empresas y proyectos interesantes.

Romina León Santos, indicó que por el tema del Covid-19, inició junto a una sicóloga dominicana, un proyecto, para gestionar las emociones en tiempos de pandemia, con consultas gratuitas, para la diáspora. En cuanto al gobierno del presidente Abinader, dijo sentirse orgullosa, ya que el mandatario está cambiando la vida de todos los sectores del país, por lo que lo definió como el verdadero aliado del pueblo.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: