Maratón Monumental premia el esfuerzo y constancia de atletas dominicanos y extranjeros  

Santiago de los Caballeros. – El atletismo volvió a vestirse de lujo con la Maratón Monumental Primer Santiago de América. En la premiación de la actividad deportiva que ha convertido a Santiago en la capital del maratonismo dominicano, se entregaron miles de dólares a ganadores en femenino y masculino en las distancias establecidas.

Luis Núñez, ideólogo de la maratón, aseguró que se vivieron muchas emociones en esta versión. ¨Nos sentimos muy contentos con la retroalimentación del personal de apoyo y los atletas. El comité organizador agradece la retroalimentación y la integración de toda la familia a una actividad pensada para ustedes¨, expresó el empresario desde el Centro de Convenciones UTESA. 

En la quinta versión de la Maratón Monumental Primer Santiago de América, corriendo los 42.195 kilómetros, ganó Robert Gaitho Gititu, de Kenia. El segundo lugar fue para John Tello Zúñiga de Colombia y el tercero para el criollo Álvaro Luis Abreu. Cuarto lugar, Amauri Rodríguez Grullón y quinto, Franklin Peña Luciano.

En femenino ganó primer lugar la colombiana Palmenia Raquel Agudelo Berrio. El segundo, la dominicana Jordania Diaz Hottese de Moca y el tercer lugar lo ganó Soranyi Rodríguez de Bonao. La santiaguera Natasha Méndez cuarto lugar y quinto Yohanny Morel García de Las Terrenas.  

Desde las cuatro treinta de la madrugada, cerca de mil quinientos atletas partieron desde el Gran Teatro del Cibao, en las modalidades 42, 21, 10 kilómetros. De 22 países se registraron participantes en la Maratón Monumental cuyo comité preside el empresario Luis Núñez. El evento es clasificatorio para el Campeonato Mundial Abbott World Marathon Majors Wanda Age Group, a celebrarse en el año 2022.

Representantes de Estados Unidos, México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Haití, Puerto Rico, España, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Hungría, Italia, Etiopía, Kenia, Rusia 

Corea del Sur, son parte de los atletas confirmados en la Maratón certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS). 

Ganadores en 21K masculino: Alberto Bautista, José Miguel Guzmán Mendoza, Domingo Monsanto Caraballo, Francis Peña Ortiz y Yohanel Antonio Almonte Arnaud.

En 21 K femenino: primer lugar, Nailea López Moreta; segundo lugar, Jacqueline Lora Capellán; tercer lugar Cristiana Edelmira Paredes; cuarto lugar, Jeifi Sobeida Vargas Peñaló y quinto Fredelin Tejada.  

En los 10K resultaron ganadores: Ramoncito Mejía Calderón,  

Gilberto Santana, Orlando Bautista, Alexander de la Rosa y José Ramón Gratero Victoriano. 

En los 10K femenino, ganaron: Viageisy Jiménez Lorenzo, Rhina Encarnación Herrera, Ydelsia Yolis Juan, Alexandra Toussaint Sepúlveda y Karel Ramírez Bodden. 

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: