Crónicas Policiales de Santiago y la Región

Santiago, Rep. Dom. – Se entregó a las autoridades, un hombre que era perseguido por estar implicado en la muerte a tiros de una mujer en el sector la “Yagüita de Pastor” el pasado sábado 4 del presente mes y año en esta ciudad, junto a otros elementos.

El detenido fue identificado como Apolinar Antonio Peralta alias “Richard” y/o “Richita”, quién era activamente buscado mediante la orden de arresto no. 09593-2021, por ser uno de los presuntos autores, de ocasionarle la muerte a Merlyn Saray Mencía Taveras, a tiros, en compañía del nombrado Joel Almonte (prófugo), el hoy occiso Víctor Manuel Feliz (a) capital, y un tal “Chiguete” (prófugo), en un hecho ocurrido en la calle 13 parte atrás después del puente del hoyo, sector la Yagüita de pastor, de esta ciudad.

La nota policial señala, que, en seguimiento al presente caso, fue entregado por miembros de la prensa a Oficiales de la División de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra las Personas, en Santiago, Richard y/o Richita, de 22 años de edad, residente en la calle 11, de la Yagüita de Pastor.

La uniformada activa la localización de los nombrados Joel Almonte (prófugo), y “Chigüete” (prófugo), a quienes les exhorta que se entreguen por la vía que consideren pertinente para ser enviados a la justicia por el presente caso.

El detenido será enviado a la justicia en las próximas horas a los fines de ser procesado judicialmente por los cargos en su contra.

En otra información policial

Policía Nacional localiza adolescente de nacionalidad haitiana que había sido reportada desaparecida por su madre en fecha 04-12-2021.

La misma se encontraba en buen estado de salud, en la casa de una amiga de la familia.

La Policía Nacional, dándole seguimiento a denuncia sobre desaparición de una adolescente de nacionalidad haitiana que fue denunciada como desaparecida, fue localizada por agentes de la institución en el sector de Pekín, de esta ciudad.

La menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, fue localizada la mañana de ayer 08 de diciembre del presente año, por miembros institución del orden, asignados a la supervisora P.N., del referido sector.

La uniformada señaló, a través de su vocero en la regional Cibao Central de la policía, coronel Calvo Pérez, que la misma salió de su residencia en fecha 03-12-2021, a eso de las dos de la tarde con rumbo desconocido de acuerdo a la denuncia interpuesta por su madre Joseph Georges, de 40 años de edad.

La menor de 15 años de edad, se encontraba en la residencia de una mujer solo identificada como Rita, amiga de la familia de la menor en referencia, de la misma nacionalidad, ubicada en la calle principal sin número, de Barrio Lindo, del sector Hato Mayor, Santiago y la misma fue localizada en buen estado de salud.

En otro orden

Dos hombres fueron apresados en operativos focalizados en Moca.

Le ocupan una pistola sin documentos, marihuana, una motocicleta y celulares cuya procedencia se investiga.

En operativo focalizado realizado en la ciudad de Moca, agentes policiales apresaron dos hombres a quienes le ocuparon una pistola sin documentos, droga, varios teléfonos entre otros objetos, cuando se desplazaban en una motocicleta con perfil sospechoso en horas de la noche, en esa ciudad.

Los detenidos fueron identificados por la uniformada como Darwin De Jesús Perdomo y Roger Alberto Rosa Lantigua, mayores de edad, ambos residentes en la ciudad de Moca, y quienes se desplazaban en una motocicleta marca X1000, modelo CG, color azul, sin placa, chasis LRPRPLD02MA201439, con perfil sospecho y al notar la presencia de los agentes de la uniformada intentaron emprender la huida.

El parte policial señala que en poder de los mismos ocuparon una porción grande de un vegetal presumiblemente marihuana.

La uniformada señaló que, en poder de los mismos, también fue ocupada una pistola marca no legible, color niquelado, serial No. G11046 y dos cargadores con (14) cápsulas, 9 milímetros, un cuchillo, un bulto tipo lonchera, color negro, con doce celulares de diferentes marcas y (18) forros para celulares.

Los detenidos y todo lo ocupado en su poder, quedaron bajo el control del Ministerio Público en esa provincia para los fines de ley correspondientes.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: