Dominicana Yudelka Tapia es juramentada como nueva asambleísta por el distrito 86 del Bronx

NUEVA YORK.- La líder comunitaria de origen dominicano,Yudelka Tapia, fue juramentada como la nueva asambleísta estatal por el distrito 86 del condado del Bronx, en un acto que contó con la asistencia de diferentes personalidades, entre estos, oficiales electos, la fiscal general de NY, jueces, empresarios, líderes comunitarios, miembros de la prensa y público en general.

Tapia se comprometió a trabajar para mejorar la educación, adquirir viviendas asequibles, empleos, combatir la delincuencia y respaldar los pequeños negocios, entre otras necesidades.

Añadió que asumía la posición de asambleísta por el distrito estatal 86 con mucha humildad y responsabilidad, porque de ahora en adelante el camino que falta por recorrer es defender su comunidad”.

“Nací y me crie en la República Dominicana, criada por mujeres fuertes, revolucionarias, que hicieron llegar y comprender a mi corazón que a este mundo tenemos que dejarlo mejor que como lo encontramos”, señaló Tapia.

Esta importante ceremonia contó con presencia y participación de los congresista Adriano Espaillat , además el presidente de la asamblea estatal de Nueva York,Carl Heastie; la fiscal general de este estadoLetitia James; el senador estatal Jamaal T. Bailey , entre otros

Llegué aquí y solamente en un país como los EE.UU., con oportunidades ilimitadas, una inmigrante como yo se puede convertir en asambleísta de la ciudad más rica y poderosa del mundo, solo en América eso es posible”, sentenció.

La nueva asambleísta de origen criollo desarrollando desde hace años esfuerzos a favor de los residentes del distrito 86, y una de sus principales metas es asegurarse que las escuelas reciban los fondos que les corresponde, porque el Covid-19 ha afectado estos centros educativos “y tenemos que recuperar la educación”, expresó.

El area que ahora representa Tapia son los vecindarios de Fordham, University Heights, Kingsbridge, Tremont y Morris Heights, siendo el mayor porcentaje de sus residentes de origen hispanos, donde la mayoría de ellos son dominicanos.

El acto, celebrado en los salones de la escuela pública Middle 390, ubicada en el 1930 de la avenida Andrew, en El Bronx, fue bendecido por el padre Alberto Espinal. Como maestros de ceremonias sirvieron Seny Taveras y Sócrates Solano.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: