Instituciones públicas se pronuncian en campaña concienciación No Violencia Contra la Mujer

Tamboril.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Minerd, Gobernación de Santiago y Edenorte organizaron un acto patriótico y cultural en conmemoración del sexagésimo primer aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal y para expresar su solidaridad con la campaña de concienciación de la No Violencia Contra la Mujer.

En el frescor del paisaje montañoso, representantes de las citadas instituciones públicas unieron voluntades para hacer un llamado a la paz y la convivencia pacífica.

El 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en honor a las tres Hermanas Mirabal y a Rufino de la Cruz quienes fueron asesinados por mandato del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

El acto contó con la presencia de la maestra Rosa Santos Gobernadora de la provincia Santiago, Marieta Díaz DIrectora de la Regional 08 del Minerd, Juan Pablo Uribe Presidente la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Tárcida Segura Directora del Distrito Educativo 08-06, Sergio Guzmán Director del Distrito Educativo 08-09, representrantes de Edenorte y Coraasan, entre otras personalidades políticas y estatales.

La Gobernadora Rosa Santos valoró la acción conjunta de las instituciones participantes, lo que motiva a elevar la conciencia nacional sobre la necesidad de prevenir la violencia en todas sus vertientes.

Marieta Díaz en nombre del Minerd dijo que desde las escuelas se contribuye a propagar el mensaje del respeto mutuo hombre y mujer y la cultura de paz.

Juan Pablo Uribe, dijo que Efemérides Patrias cumple con su rol de mantener en la memoria colectiva los hechos históricos. Valoró el respaldo tanto de las instituciones como de las comunidades que se unieron en el tributo a las Hermanas Mirabal y a Rufino de la Cruz.

En representación de Andrés Cueto habló el regidor Pedro Gómez quien destacó el proyecto de electrificacion que desarrolla Edenorte en el entorno comunitario al Monumento Hermanas Mirabal.

Cargado de mucha energía los estudiantes de los centros educativos: Hermano Miguel La Salle, Hermanas Mirabal, José de Jesús Jiménez y Rafael Bienvenido Betances llenaron el ambiente de mucha emoción con sus presentaciones artísticas.

El acto se realizó en la carretera La Cumbre-Tamboril, en el monumento a las Hermanas Mirabal. En el acto se realizó una ofrenda floral en honor a las tres mujeres y a su acompañante Rufino de la Cruz, víctimas de la cultura del crimen que operó en tiempos de la dictadura trujillista.

En representación de Tamboril hablaron el director del Distrito Educativo Sergio Guzmán y el ex alcalde Francisco Álvarez, agradeciendo la solidaridad mostrada por las entidades participantes en tan importante acto.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: