La UASD concluye diplomado en derecho inmobiliario en Nueva York

Por: Aquíles Rojas

NEW YORK.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)- Oficina de Nueva York concluyó este fin de semana un diplomado en derecho inmobiliario e inmediatamente efectuó dicha graduación en la sede consular con la presencia de graduandos, profesores, autoridades consulares e invitados especiales.

El diplomado sobre Derecho Inmobiliario fue organizado por el Colegio de Abogados de la República Dominicana, seccional de Nueva York con el auspicio del Consulado dominicano en esta ciudad.

El acto se efectuó en la sede consular el pasado sábado de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche y el mismo contó con la presencia del licenciado Yulín Mateo, Vicecónsul, quien representó del ingeniero Eligio Jáquez, honorable Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad de New York.

Manny Félix, director en esta ciudad de la Oficina de la UASD ofreció las palabras introductorias de la ceremonia, mientras que el Vicecónsul Mateo exhortó a la comunidad dominicana para que aproveche las facilidades que está brindando la Universidad pública de República Dominicana para que iniciar o concluir los estudios profesionales.

De su parte, el profesor del diplomado, Domingo Suzaña Abreu, resaltó la importancia del curso, el cual se realizó de manera presencial y virtual, tras abogar para que en el futuro el Gobierno pueda instalar aquí oficinas de servicios del Catastro Nacional y de otras instituciones del Estado que sus gestiones tengan que ver con trámites legales y asuntos inmobiliarios.

En ese sentido dijo que ya no se tendría que traer personal desde República Dominicana porque los graduados del diplomado de Derecho Inmobiliario pueden ocupar esas plazas y ofrecer el servicio a la comunidad dominicana de Nueva York.

Según informó el licenciado Cristino Guerra, presidente de la seccional de Nueva York del Colegio de Abogados de República Dominicana, informó que el diplomado participaron personas que no son abogados pero que desarrollan negocios de bienes raíces, quienes también necesitan esos conocimientos en el área del derecho inmobiliario.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Un comentario en “La UASD concluye diplomado en derecho inmobiliario en Nueva York”

  1. Excelente asi podremos construir una mejor patria y por ende una mejor sociedad. Espero poder participar en los venideros cursos y diplomados que se lleven a cabo en el futuro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: