En viernes Rojo Gentío pide eliminar impuesto al GLP

En la continuidad de la protesta Viernes Rojo Gentío para el cambio político y social demando del gobierno la eliminación del impuesto al gas Licuado de Petróleo (GLP).
Los miembros de gentío se concentraron en la calle 30 de marzo esquina Salvador Cucurullo de la ciudad de Santiago de los caballeros, donde están ubicada las paradas de transporte que viajan a Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, la vega, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, la Isabela, y el municipio de Navarrete, donde distribuyeron miles de volantes y conversaron con choferes y transeúntes incentivando la protesta social por la Rebaja de los combustibles.

Olga Lidia Cruz estableció que es insoportable que cada viernes los supermercados cambian los precios de los productos de la canasta familiar para adaptarlo a los precios de los combustibles, cuestión esa que se hace insoportable.

Miguel González, un activista social que acompañó al grupo de manifestante dijo que los pobres no pueden pagar el combustible el cual es elevado de precio para pagar el vertiginoso endeudamiento que los gobiernos, los pasados y el presente, han sometido a la sociedad e hizo un llamado a las organizaciones choferiles y organizaciones sociales a no descansar hasta que el gobierno entienda que debe reducir los impuestos de los combustibles.

Antonio Lora quien se trasladó desde el Municipio de Baitoa, para participar de la actividad expreso que la lucha se extenderá por toda la geografía nacional.

Yanery Pérez, quien llego al lugar desde el Municipio de Tamboril, indicó que las amas de casa que quincenalmente gastaban desde 350 a 400 pesos dominicanos en GLP, hoy tienen que duplicarlo y peor aún han tenido que reducir el porcentaje de la comida, pues la situación es inaguantable.

Alfredo García, militante de la coalición de organizaciones sociales, populares y feministas del Cibao estableció que brindaran apoyo a la protesta Viernes Rojo y demando del gobierno atender las demandas comunitarias.

Ramon Estrella vocero de Gentío anuncio que el próximo viernes se concentraran en la ciudad de Moca, junto a organizaciones sociales y la comisión de Derechos Humanos reclamando la rebaja inmediata y sustancial de los precios de los combustibles.

Puntualizó que una medida que puede tomar el gobierno en lo inmediato es exonerar de impuestos el Gas Licuado de Petróleo (GLP), combustible este que se utiliza para el transporte urbano de pasajeros y utilizado por las amas de casa para coser los alimentos “Gentío va a llevar esta lucha a las plazas, próximamente piquetearemos el Ministerio de industria y comercio en el Distrito Nacional y si el gobierno se hace el sordo a partir de enero estaremos en el monumento y en la Plaza de la Bandera”.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: