Policía captura en La Vega cuatro presuntos delincuentes ultimaron hombre de 68 años en comunidad El Higüero

Horas después de ocurrir el hecho

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en La Vega, apresaron el mediodía de hoy en el sector El Pinito de esa ciudad a cuatro presuntos delincuentes, señalados como los responsables de la muerte del señor Juan Lora Guillermo, de 68 años, perpetrada horas antes comunidad El Higüero.

Se trata de Enmanuel de Jesús Hernández, Yhonatan de la Rosa, Eladio Nicolás Rodríguez y Bernardo Aquino, a quienes ocuparon una pistola calibre 45mm y una motocicleta.

Mientras que, en la escena, patio del referido colmado, fueron ocupados sacos con provisiones que habían robado, dos casquillos calibre 9 milímetros y un proyectil.

El reporte preliminar indica que los detenidos cometieron un robo en horas de la madrugada en el colmado Bodega El Águila, ubicado en la calle principal de la comunidad El Higüero, por cuyas periferias caminaba Lora Guillermo (occiso), desconociéndose por el momento las razones por las cuales le dispararon y le causaron la muerte.

En el proceso investigativo, por el momento dos de los detenidos admiten haber participado en el caso.

La Policía informó que profundiza las investigaciones en torno al caso, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.

En otra información policial

Apresan dos antisociales que asaltaban en Jarabacoa.

Le ocupan prendas y motocicleta sustraídas.

Santiago, Rep. Dom.-La Policía Nacional apresó dos de tres presuntos antisociales que se albergaban en el Municipio de Jarabacoa, y que utilizaban las penumbras de la noche para salir a asaltar.

Los antisociales fueron identificados como Juan José De La Rosa, de 22 años edad y Marino Saviñón, de 35, ocupándoles una motocicleta que habían sustraído, varias prendas de color dorado y otros objetos que constituían el resultado de los asaltos cometidos en el municipio de Jarabacoa y otras comunidades aledañas.

Los moradores del sector habían dado la alarma de la presencia de los elementos y dándole seguimiento a las denuncias de los lugareños, se iniciaron las pesquisas en las que resultaron apresados los mismos, por agentes de la uniformada y de Investigaciones Criminales.

A los detenidos le ocuparon, prendas, una motocicleta sustraída en pedregal, un cuchillo, y varios objetos más.

Los mismos se refugiaban a orillas del río Yaque del Norte, en el sector “El Balcón” del referido municipio y quienes amparados en las penumbras de la noche aprovechaban para salir a cometer asaltos en diferentes sectores del referido municipio.

La uniformada señaló que los mismos se trasladaron desde de Santo Domingo y La Vega, al señalado municipio para cometer sus fechorías y ocultarse.

Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público en esa jurisdicción, para los fines legales correspondientes.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: