Delegación de dominicanos asiste acto de recordación caída vuelo 587 de American Airlines en Nueva York.

Por: Aquiles Rojas

NUEVA YORK.- A 20 años del trágico  accidente del vuelo 587, decenas de familiares, amigos, autoridades locales y funcionarios del gobierno dominicano  asistieron este viernes al barrio Belle Harbor, en Queens para rendir tributo en recordación a  los fallecidos en esa tragedia.

Familiares  de los fallecidos  estuvieron presentes en el acto de este viernes desafiando fuertes condiciones climáticas  que azotaron esta ciudad a primeras horas de la mañana,  vestieron de camisetas y gorras con los nombres y fotos de las víctimas  y depositaron flores   en el Monumento levantado  a su memoria en dicho lugar.

En la actividad de recordación  participó  una amplia delegación del Consulado dominicano  encabezada por el vicecónsul Ivan Tolentino, Ramona Almonte (Monín), Juanita Martínez y Mayra Sánchez, quienes  representaron al Cónsul de República Dominica, Eligio Jáquez, quien no asistió  por encontrarse en labores relacionadas con sus funciones fuera del país.

En el solemne acto del 20 aniversario del accidente de American  Airlines, participó el alcalde de Nueva York Bill De Blasio, el congresista Adriano EspaIllat y Belvis Lora, quien preside el Comité de Recordación y Homenaje a las Víctimas  del vuelo 587.
El vuelo 587 de American Airlines  partió el 12 de noviembre del 2021 del aeropuerto John F. Kennedy con destino a Santo Domingo, a las 9 y 16 minutos de la mañana.

El avión se estrelló  en la comunidad de Beller Harbor en Queens, donde fallecieron 260  pasajeros, entre ellos 176 oriundos de República Dominicana junto a la tripulación  y cinco personas  que residían  en la zona  donde ocurrió el accidente.

En dicho accidente murieron  un total de 176 dominicanos que iban a bordo de la aeronave Airbus A300.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: