Dominicanos de la diáspora salen de su encierro a respaldar la décima versión del “Festival de Cine Dominicano en New York»

Por : José Zabala/Aquiles Rojas

Washington Heights,NY- Decenas de dominicanos se dieron cita en el emblemático teatro United Palace de Washington Heights para respaldar el décimo aniversario del «El Festival de Cine Dominicano a New York» luego de un encierro pandémico debido al covid 19.

Los amantes de séptimo arte disfrutaron del estreno de la película “No es lo que parece” del director Maler David, y protagonizada por los grandes actores Frank Perozo y Nashla Bogeart y con la participación de Gaby Espino, Jaime Mayol y un gran elenco de actores a la altura de la trama comedia.

“Esta película me encanto y sorprendida del cine dominicano por su progreso. Los actores son muy buenos y la trama también. Tenemos que seguir apoyando el cine dominicano y este festival es de los dominicanos del exterior y mantiene gran conexión con los dominicanos del país y en algunas tramas es una muestra cultural de lopar que somos en pantalla gigante.

El cine dominicano está creciendo en todos los aspectos y es por eso que participa en diferentes festivales en el mundo Tenemos calidad, buena técnica y muy buenos libretos como el de esta noche “No es lo que parece” y eso lo hace grande y debemos de apoyarlo”, dijo la modelo Ana Mora al portal digital Al Día TV Más.

La noche del cine dominicano en el exterior estuvo protagonizada por muchos actores, personalidades de la industria, artistas, modelos, empresarios, líderes electos y comunitarios y de más sectores de la comunidad. Guareño, recibió un reconocimiento de parte del alcalde de la ciudad de New York Bill De Blasio y las felicitaciones de líderes electos como la asambleísta Carmen De La Rosa, quien se comprometió a seguir apoyando el cine dominicana desde su nueva posición en el concejo municipal a partir del 1 de enero del 2022. Armando agradeció el respaldo del concejal Ydanis Rodriguez por apoyo al festival durante la década. Actores como Lumy Lizardo, Elvis Nolasco, Yelitza Lora,
Ana Mora, Zumaya Cordero entre otros destacaron los aportes del festival al cine dominicano. Este gran evento cultural fue dirigido por los comunicadores Yaneli Sosa, Emil Peralta y Henry Domínguez director creativo del festival.

Por su parte Armando Guareño dijo lo siguiente en la gran noche de apertura: “Me siento sumamente contento y lleno de placer ya que estamos regresando a un festival casi post pandemia donde todavía hay un poquito de resistencia al entretenimiento y más al cine; y sentir este apoyo, este calor con esta comunidad, me dice que el festival de cine dominicano se ha convertido en uno de los eventos culturales más importante para la diáspora dominicana en los Estados Unidos. Sí y no. Deseaba que fuera así pero tenía mis dudas por las circunstancias que estamos viviendo hoy en día, pero al mismo tiempo sabía que nosotros como dominicanos, la forma más cercana que tenemos como diáspora a nuestro país es a través del cine”.

“Contento porque, aparte de que ellos vienen a apoyar, ellos creen en el proyecto, ellos creen en la plataforma que el Festival de Cine Dominicano muestra a la comunidad, ellos saben que nosotros somos un pulmón económico para el país, y también que ese pulmón se puede transferir paso a paso al aporte y al apoyo del cine dominicano; o sea, es algo ventajoso tanto para ellos como para nosotros, porque ellos también están en busca de esta audiencia que somos nosotros los dominicanos de la diáspora.

El festival de cine sí continuará, lo que no sabemos es cuál será la logística para el próximo año, no sabemos si el festival seguirá en Washington Heights, porque desafortunadamente nosotros como institución cultural no tenemos el respaldo ni el apoyo de los empresarios ni de los políticos de nuestra comunidad”.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: