Monseñor Agripino Núñez Collado: «No tengo miedo a nada, ni a nadie, mucho menos a escribir la verdad

Santiago de los Caballeros. –Monseñor Agripino Núñez Collado puso en circulación el segundo tomo de sus memorias tituladas “Ahora que puedo contarlo…” en las que revela situaciones inéditas de su función de mediador de conflictos, de sus experiencias en varios procesos electorales, su paso por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y su vida privada.

El exrector de la PUCMM y expresidente del Consejo Económico y Social cuenta, además, sus vivencias como sacerdote y educador y escribe semblanzas de amigos, religiosos y otras figuras públicas con las que se ha relacionado, como Hipólito Mejía, a quien dedica un extenso capítulo, analizando su gobierno y contando la amistad con sus hijos y esposa, y Leonel Fernández, de quien dice estar “lastimado” por los discursos que pronunció en 2020 oponiéndose a la celebración de un diálogo nacional para solucionar la crisis presentada en las elecciones de ese año.

En el apartado titulado “Un ingrato recuerdo”, narra las declaraciones que ofreció a los medios de comunicación sobre los actos de pedofilia del nuncio Józef Wesolowski. En este caso expresa su disgusto por la rueda de prensa celebrada por compañeros sacerdotes que lo desautorizaron a hablar del tema porque no tenía una diócesis. Sobre estos hechos manifiesta que no guarda rencor.

Núñez Collado refiere los traumas de algunas elecciones nacionales, sobre las que expone interioridades inéditas y consigna: “Amigos y allegados consideraron que fui valiente al relatar algunos acontecimientos contemporáneos en el primer tomo de mis memorias. Otros me llamaron arriesgado. Sin embargo, hubo quien trató de desmentir lo que está avalado no solo por mis testimonios sino porque lo divulgaron los medios. Y, además, yo no iba a aventurarme a escribir mentiras”.

Y agrega: “No tengo miedo a nada ni a nadie, mucho menos a escribir la verdad…”.

En la obra testimonial ofrece detalles de su infancia en Baitoa y Sabana Iglesia. Perfila recuerdos sobre el cardenal Nicolás López Rodríguez, monseñor Francisco José Arnaiz, los sacerdotes José Luis Alemán, Richard Bencosme y Juan Montalvo, y relata sus experiencias con varios papas y personalidades del mundo.

Por primera vez habla públicamente de sus simpatías por la crianza de perros. Narra los estudios en el seminario. Reconoce a egresados de la Madre y Maestra, describe el hogar en que habita en su retiro, define funciones que lo mantienen activo y agradece la labor de quienes fueron sus leales colaboradores en la PUCMM y en el Consejo Económico y Social, entre otras interesantes historias.

“Ahora que puedo contarlo, Memorias II”, tiene prólogo de Bernardo Vega, historiador, economista, expresidente de la Academia Dominicana de la Historia.
Es una impresión de calidad, de 450 páginas ilustradas con imágenes de los personajes citados. Fue impreso en Editora Corripio.

Del acto

En la ceremonia de presentación hablaron el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional. El especialista en negociación y resolución de conflictos Nelson Espinal Báez, tuvo a su cargo la moderación.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: