Dominicana Yudelka Tapia gana las elecciones especiales para el 86 ° Distrito de la Asamblea

Traducción: Aquiles Rojas

NUEVA YORK.- La dominicana Yudelka Tapia fue electa como la representante estatal por en distrito 86 del condado del Bronx.

En agosto, la marea cambió en su dirección cuando el asambleísta del estado de Nueva York, Victor Pichardo, renunció para pasar más tiempo con su familia y el Partido Demócrata del Bronx nominó a Tapia para reemplazarlo. Y cuando se convocó una elección especial, nadie se enfrentó a ella.

El 2 de noviembre, obtuvo 4.545 votos en la contienda indiscutida y ahora comenzará a representar un área densamente poblada que abarca University Heights, Tremont y las secciones de Morris Heights del Bronx.

Tapia cumplirá el resto del mandato restante de Pichardo, que se extiende hasta finales de 2022, antes de que pueda postularse para un mandato completo de dos años en la Cámara de Representantes.

La quisqueyana , quien emigró al oeste del Bronx desde la República Dominicana hace más de 30 años, tiene experiencia como líder de distrito demócrata, ha sido la presidente de la Asociación de Padres y Maestros en Roosevelt High School y como miembro del Comité Ejecutivo de la Unión del Consejo del Distrito 37.

La también líder comunitaria laboro con el concejal de la ciudad de Nueva York, Fernando Cabrera, para renovar los patios de recreo familiares y las canchas de baloncesto en el oeste del Bronx.

Como madre ha manifestado que se siente orgullosa de cuatro hijos. Agrega q que esta comprometida con la lucha por la justicia y el fin del racismo policial ya que ha expresado que cree en la intersección de la justicia ambiental, económica y racial.

Además, expresa que está comprometida a invertir en más iniciativas de sostenibilidad y resiliencia climática, incluido el aumento de los estándares de calidad del agua y la introducción de precios del carbono.

Jason of The Bronx Times.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: