UAPA, SNTP y  CDP auspiciaron conferencista costarricense con el tema  “Tratamiento de la Prensa a las personas Privadas de Libertad”

SANTIAGO.R.D – La Universidad Abierta para Adultos, El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), presentaron ante un nutrido grupo de comunicadores a la periodista costarricense Karol Ramírez Chinchilla, quien pronunció una magistral conferencia sobre el Tratamiento de la Prensa a las personas Privadas de Libertad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria general del gremio que agrupa a los profesionales del periodismo, Ana Bertha Pérez, quien resaltó la calidad académica y profesional de la expositora, indicando que eventos de esa naturaleza seguirán celebrándose en la entidad de comunicadores sociales.

Mientras que la periodista Karol Ramírez Chinchilla mostró una radiografía completa de cómo son tratados los casos de los ciudadanos privados de libertad en Costa Rica, tras cometer algún delito o transgredir algunas de sus leyes que rigen la normativa de toda sociedad organizada y civilizada.

Puso como ejemplo un estudio realizado por la Universidad Nacional de su nación, donde se analizaron los casos de mil 160 mujeres que cometieron diferentes delitos o actos reñidos con las leyes y cómo se les garantizan los demás derechos como son el de regenerarse, seguir preparándose académicamente y sobre los derechos a la cultura, el arte y la recreación de que son merecedores los seres humanos.

Al final de su exposición, la conferencista respondió preguntas de los presentes sobre los diversos tópicos del periodismo en sus diversas vertientes como son digital, prensa escrita, radial y televisiva.

Ana Bertha Pérez y la periodista Johanna Benoit, secretaria general del SNTP entregaron sendos presentes a Karol Ramírez Chinchilla.

La actividad celebrada en el salón de conferencias del CDP de la Villa Olímpica, fue una iniciativa de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

A la actividad asistió el vicepresidente nacional del CDP, José Alfredo Espinal, el expresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó, y las periodistas Fior D´Aliza Taveras y María Cabrera, de Relaciones Públicas y la carrera de Periodismo Digital de la UAPA, respectivamente.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: