Minerd abre escuela que llevaba años cerrada en Mata Grande, SAJOMA

San José de las Matas.- Las autoridades educativas del Distrito Educativo 08-01 de San José de las Matas devolvieron la tranquilidad a las familias que reclamaban la reapertura del centro educativo de la comunidad Mata Grande.

El director del Distrito Educativo, Martín Antonio Estévez,  le manifestó a las fuerzas vivas de esta comunidad rural, que el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, tiene el interés de que no se quede un niño de la República Dominicana sin recibir el pan de la enseñanza.

Los técnicos distritales que acompañaron al director distrital, Martín Antonio Estévez,  instruyeron brevemente a la profesora, a los padres y a los niños sobre los procesos educativos que iniciarán próximamente para garantizar la calidad educativa en la referida comunidad.

El Distrito Educativo 08-01 de San José de las Matas, en la persona de su director, Martín Antonio Estévez, asumió el insoslayable compromiso de proporcionar los insumos necesarios para que los estudiantes estén seguros en su segundo hogar: la escuela.

El encuentro entre las autoridades educativas y los miembros de la comunidad de Mata Grande fue emotivo, feliz, alegre y esperanzador.

Los padres y los alumnos agradecieron enormemente la decisión de reabrir el centro educativo Máximo Gómez, para que los niños de la comunidad disfruten del Derecho a la Educación.

Finalmente, la comunidad de Mata Grande asumió la responsabilidad de velar por el desarrollo educativo de sus hijos. La satisfacción fue evidente en los adultos y en los niños.

El encuentro finalizó con el izamiento de la bandera y la entonación  de las gloriosas notas del Himno Nacional. 

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Un comentario en “Minerd abre escuela que llevaba años cerrada en Mata Grande, SAJOMA”

  1. Distrito 08-01 los estamos observando, no se equivoquen con nuestras comunidades; hagan el trabajo para el cual fueron contratados y se les paga muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s