Infotep, Index y Consulado dominicano anuncian plan de becas para estudiar carreras técnicas en New York y New Jersey

Por: Aquiles Rojas

Nueva York, EE.UU..-Los representantes del gobierno dominicano en esta cuidad anunciaron que impartirán cursos de carreras técnicas a residentes en los Estados Unidos, iniciando con un programa  de becas para esas oportunidades de superación.

La información se hizo en la sede consular, donde participaron el Cónsul criollo Eligio Jaquez, el director  del Instituto para Dominicanos  en el Exterior (INDEX), John Sánchez, y el profesor Rafael Santos Badía, director deI INFOTEP, quienes destacaron  el Impacto positivo que  a nivel profesional  tendrá el acuerdo  firmado con esas entidades y el Instituto  Nacional  de Formación  Técnica Profesional.

El proyecto, en colaboración  de la Fundación  Hispanos Unidos, que busca mejorar la vida y el nivel de bienestar de los inmigrantes a través de la formación para el empleo.

El plan de educación técnica, en su primera etapa, contempla ofertas formativas a través de la institución  acreditada en Nueva York, Renainssance Technical Instituto, donde se ofrecen becas  para la formación  en Electricidad, HVAC Refrigeración, Calefacción ,Plomería y Carpintería.

Durante la conferencia de prensa el director del INDEX, Jhon Sánchez informó que los dominicanos  interesados en capacitarse deben participar  en una sesión  informativa y entrevistas de orientación profesional, haber aprobado el 8vo. Curso, ser mayores  de 18 años de edad, presentar su cédula de endentada y/o pasaporte.

Señaló que el presidente Luis Abinader  anunció en el Consejo de Ministros que el INFOTEP  iba a ofrecer algunos curso técnicos en beneficio de los dominicanos  que residen en el exterior y ya eso es una realidad. La semana pasada ese programa de cursos se inició en el estado de New Jersey y la próxima semana en este estado de Nueva York.

Por su parte,  el Cónsul Eligio  Jáquez dijo  que también se han hecho acuerdos entre el Consulado  y otras instituciones  como la Universidad   Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación  Superior, Ciencia y Tecnología  (MESCYT),  donde se entregarán becas  a los hijos de dominicanos  en el exterior que quieran  ir a estudiar a República Dominicana .

Durante la conferencia de prensa  habló David  Hiraldo , director ejecutivo  de Renaissance Techinical  Institute, quien explicó  que cada graduando tendrá un certificado  pero recordó que para ejercer cualquier profesión   deberá solicitar la licencia, ya que es el Estado el que proporciona ese documento.

Para obtener más información, los interesados  pueden escribir al correo contacto.isa@infoteo,gob.do o llamar al teléfono 809-566 4161, extensión 2434. O también llamar al Consulado dominicano al número 212-768-2480.

En otra información

El concejal de origen dominicano en la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, coordinador general de “Latinos con Eric Adams”, ha expresado que de resultar ganador, Eric Adams, candidato a la alcaldía de la Nueva York, se enfocará desde el primer día en combatir el crimen, el desempleo, la educación, la falta de viviendas y el reforzamiento de un cuerpo policial a la altura de estos tiempos.

“Eric Adams va acabar la delincuencia en la calle, va apoyar la policía y va a crear empleos”, prioridades que son respaldadas por los dominicanos y latinos en la Gran Manzana. Manifestó Rodríguez.

En la contienda electoral por alcaldía de la “ ciudad que nunca duerme” , los voluntarios dominicanos y latinos continúan trabajando en los cinco condados de la ciudad en favor de la candidatura de Eric Adams para Alcalde de New York el 2 de noviembre de 2021.

“Adams será nuestro alcalde, el “Candidato del Pueblo”. Los dominicanos los estamos apoyando en un 100% y las encuestas lo dan como seguro ganador. Tendremos un alcalde amigo de los dominicanos de New York, como los nuestro país; y es eso es muy positivo para la diáspora”, dijo Luis Hidalgo.

Eric Adams, un servidor público dedicado al servio por más de 30 años es considerado un apasionado por la creación de cambios positivos en la vida de los neoyorquinos.

Adams, como oficial de policía de Nueva York durante 22 años, sirvió con honor a la ciudad y a menudo arriesgó su vida por aquellos a quienes juró proteger. Ejerció cuatro mandatos como senador del estado de Nueva York luchando por los derechos de su comunidad y por los que a menudo se quedan fuera de la conversación política.

Eric Adams es el primer presidente afroamericano del condado de Brooklyn, quien sirvió durante 7 años y tuvo un impacto positivo en las vidas de más de 2.6 millones de personas.

Vamos a crear un gobierno equitativo que funcione para todas las personas. Todos los neoyorquinos debemos tener acceso a una educación de calidad. Todos merecemos estar seguros en nuestros hogares y vecindarios. Vamos a invertir en una economía compartida donde todos trabajen con dignidad. Todos los neoyorquinos debemos tener acceso a una buena atención médica, una vivienda justa y accesible, es un derecho humano para todos los neoyorquinos”, dice Adams en su plataforma digital.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s