Destacan propiedades nutritivas del Almuerzo Escolar y su impacto en mejorar actitud para el aprendizaje

Santiago,- El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Bienestar Estudiantil INABIE, inició la entrega del almuerzo escolar en las escuelas de tanda extendida.

La prioridad es garantizar alimentos de calidad, con todos los nutrientes necesarios para la alimentación y buena actitud hacia el aprendizaje de los estudiantes, afirmó Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación.

El almuerzo escolar es prioridad para el MINERD ya que es proporcionar a todos los estudiantes de alimentos ricos en proteínas y nutrientes para el mejor desempeño en sus funciones estudiantiles, precisó.

Dar calidad educativa es la base fundamental de una sociedad digna y eso estamos proporcionando a través de docentes calificados, protocolos de salud y alimentos ricos en nutrientes, puntualizó la directora regional del MINERD.

En tanto que Saturnino Peralta, director regional de INABIE, resaltó las propiedades nutritivas de los alimentos que sirve esa entidad, a la vez que destacó el esfuerzo que realiza para cubrir con raciones de desayuno, almuerzo y meriendas a todos los centros educativos a su cargo.

El acto oficial de apertura al Almuerzo Escolar se efectuó en el Politécnico Julio Alberto Hernández, con la asistencia de la Gobernadora de Santiago de Rosa Santos, Eduardo Estrella Senador de la Provincia, Dr Adalberto Peña Director Provincial de Salud Pública Santiago I, Lázaro Jiménez Director del Distrito Educativo 08-05 y el director de Inabie Saturnino Peralta.

Por su parte el Senador por la Provincia de Santiago, Ing. Eduardo Estrella, expresó a los estudiantes que para estudiar bien y estar en pie se debe tener alimentos llenos de vitaminas igualmente exhortó a vacunarse y cumplir con el deber como dominicanos de cuidarnos para combatir el COVID-19.

Los estudiantes degustaron un rico menú, al cual se le dará seguimiento para preservar que sean elaborados con productos de buena calidad.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s