Gestionan vinculación de maestros RD en programa de Coaching Educativo

Santiago. –Con el interés de propiciar espacios para la mejora en el sistema educativo, la directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, recibió en su despacho a la cónsul de la República Dominicana en la comunidad de Valencia, España, Romina León Santos, con quien sostuvo un conversatorio para conocer algunas de las estrategias aplicadas en España basadas en el coaching educativo.

La cónsul dijo que se trata de un proyecto que tiene que ver con la interacción, no solo de los estudiantes y profesores sino que incluye a todas las familias. El mismo está adaptado a los nuevos tiempos para lograr mejores aprendizajes enfocados en el manejo de la inteligencia emocional.

Con la propuesta de la diplomática designada por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 484-20, pretende servir a la educación nacional a través de programas educativos para capacitar a los docentes por medio de diplomados especializados basados en experiencias internacionales, sobre todo de un país desarrollado como es el caso de España.

“Le daremos pautas a los maestros a través de estos diplomados de cómo eficientizarlos procesos educativos”, señaló León Santos.

En tanto que la directora regional sostuvo que se trata de un proyecto interesante para lograr un desempeño mucho más efectivo de los conocimientos de los maestros y de la empatía con sus alumnos.
“Estamos trabajando por la calidad, justamente estos encuentros forman parte de los esfuerzos que hace el Estado Dominicano para lograr un desempeño de calidad en los maestros y directores de centros educativos”, expresó Marieta Díaz.

Señaló que los actores de los organismos de gestión de la administración pública deben estar en constantes capacitaciones como lo demandan los nuevos tiempos.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s