La ONDA deja inaugurado seminario-taller sobre el Derecho de Autor en la industria de la moda

El director general del organismo, José Ruben Gonell Cosme, destaca apoyo del Gobierno a creadores de obras.

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. – Quedó inaugurado en la mañana de este jueves el seminario taller sobre el “Derecho de Autor en la Industria de la Moda”, organizado por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

La actividad informativa y formativa comenzó a las 8:30 de la mañana con la participación de seis expositores y está previsto que culmine las 2:30 de la tarde.

En la apertura del seminario, el director de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme, destacó que el seminario es parte de las acciones de apoyo que el Gobierno del presidente Luis Abinader viene ofreciendo a los creadores de obras artísticas, científicas, artesanales, tecnológicas y literarias del país.

Sostuvo que el derecho de autor hace millonarios aportes al Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que ha sido considerado como uno de los puntales que nutren “la economía naranja”, contribuyendo al desarrollo de la República Dominicana.

Gonell Cosme, añadió que el presidente Luis Abinader ha puesto especial empeño en la reactivación de nuestra economía y trabaja en ampliar las condiciones jurídicas para facilitar los emprendimientos.

En ese contexto, dijo, se enmarca la celebración del seminario taller que inició a las 8:30 de la mañana en el Hotel Santo Domingo Sheraton, en el que participan diseñadores de moda. Valoró que la industria de la moda es uno de los sectores más dinámicos con que cuenta la República Dominicana.

“Por eso estamos aquí, en este seminario. En la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) estamos empeñados en contribuir con esos propósitos”, enfatizó.

El funcionario reveló que los reportes sobre el sector industrial textil indican que el sector de la moda dominicana hoy impresiona al mundo, por su creatividad y originalidad.

“Y así debe de ser porque somos la patria donde nació Oscar de la Renta, un ícono de la moda a nivel mundial y quien siempre exhibió con orgullo su condición de dominicano”, agregó.

Gonell Cosme añadió que “de modo que el interés nuestro al organizar esta actividad es transmitir en ustedes las informaciones necesarias sobre el Derecho de Autor en la Moda y cómo ejercerlo”.

Dijo que en esta iniciativa, la ONDA ha encontrado el apoyo de los distinguidos expositores Maribel Moreta, Sócrates Mackinney, Jaime Ángeles, Mónica Varela, Katherine Collado y Nathalia Ramos, conscientes ellos de que lo que estamos haciendo aquí era una tarea pendiente.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s