Coraasan inicia solución de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en sectores zona sur

Las aguas residuales de la comunidad Villa Sor Ángel serán recogidas y tratadas. Mientras que en la urbanización Fernando Valerio tendrán mejoría en el servicio de agua potable.

Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D.-Las catorce obras sorteadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) el pasado mes de agosto, para la solución de agua potable y aguas residuales, han ido iniciando de manera consecutiva; hoy le tocó a la urbanización Fernando Valerio y Villa Sor Ángel, El Papayo.

En un mismo acto, celebrado en el sector Villa Sor Ángel, del Papayo, el director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, dio el primer palazo, junto al alcalde de Puñal, doctor Enrique Romero y comunitarios, para los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario de este sector y la línea de agua potable del tanque de Pekín, en la urbanización Fernando Valerio.

Al dirigirse a los presentes, el ingeniero Andrés Burgos dijo que estas dos obras conllevan una inversión de más de 13 millones de pesos, gracias al apoyo del presidente, Luis Abinader, para la solución de múltiples problemas que tiene la provincia.

“Hoy es una realidad la construcción de los colectores de aguas residuales de este sector. Ya no tendrán la necesidad de pozos sépticos, porque sus aguas serán conducidas a nuestras plantas de tratamiento. Y también tenemos una obra para mejorar el servicio de agua potable de la parte alta de La Ceibita”, indicó Burgos.

El funcionario explicó que la obra de construcción del alcantarillado sanitario en Villa Sor Ángel, El Papayo, la cual estará a cargo del contratista Vladimir de Jesús Domínguez, contempla la colocación de 1424.53 metros lineales de tubería de ocho pulgadas, en materia PVC SDR-26 y la construcción de sesenta y un registros sanitarios, para mejorar la calidad de vida de aproximadamente 150 familias, a través del saneamiento de sus viviendas.

Burgos añadió que también a partir de hoy el contratista Mario Junior González, iniciará la colocación de 311 metros lineales de ocho pulgadas en material pvc del tanque de Pekín, desde la calle Juan Lucas Díaz del referido sector hasta la calle 7 de la urbanización Fernando Valerio, para mejorar el servicio de agua potable de este último.

Por otro lado, el alcalde de Puñal, doctor Enrique Romero, expresó que le hizo la solicitud de esta necesidad al ingeniero Burgos, quien fue sensible; hoy gracias a él inicia la solución al problema de la cloaca de Villa Sor Ángel. Además expresó: “Automáticamente se concluya este trabajo vamos a asfaltar. El cambio se está viendo en Puñal”.

En nombre de las comunidades se dirigió Crispulo Frías y la regidora Leonisia Ramos de la junta de vecinos de Villa Sor Ángel y Gumesindo Ramírez, de la junta de vecinos de la urbanización Fernando Valerio, quienes dijeron sentirse contentos por haberlos tomado en cuenta después de muchos años de lucha. Dieron las gracias al presidente Luis Abinader y a Andrés Burgos por esta realidad.

También estuvo presente Randy Estrella, miembro del Consejo, directores de Coraasan y encargados departamentales.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s