Policía Nacional apresa hombre por presunto abuso sexual a dos menores de 8 y 10 años en Santiago

Santiago, Rep.Dom.- Nuestra Policía Nacional apresó a un hombre por presunto abuso sexual contra dos menores de ocho y diez años de edad, en el sector Cienfuegos de esta ciudad.

Se trata de Claudio Antonio Rodríguez Candelario, de 54 años, en tanto que el nombre de las menores se omite por razones legales.

El reporte preliminar explica que Rodríguez Candelario, fue sorprendido por varios moradores en un solar baldio del barrio Villa Rosa III del sector Cienfuegos, por el hecho de este supuestamente haber estado abusando sexualmente de dos niñas menores de edad.

La Policía tras ser informada del hecho inmediatamente envió al lugar una patrulla, apresando al presunto transgresor.

El apresado en las próximas horas será procesado a la acción de la justicia para los fines correspondientes de Ley.

Otras informaciones

PN recupera celulares, apresa dos personas y persigue otras

Dándole seguimiento a denuncia presentada por ciudadanos víctimas de asaltos a mano armada y despojo de sus pertenencias, agentes de la División de Investigación contra la Persona, junto a Fiscalía y la Unidad de Hurto y Rastreo de Celulares, apresaron dos personas a quienes ocuparon teléfonos reportados como robado.

Mediante una labor de inteligencia, fue apresado en el Sector la Pradera del Yaque, Daniel Augusto Martínez, ocupándole un teléfono marca Samsung, y al ser cuestionado, manifestó haberlo comprado a un nacional haitiano.

El detenido se encuentra en poder del Ministerio Público, mientras que la uniformada continúan investigando para esclarecer este hecho, debido a que, el referido celular es propiedad del señor Vladimir Santana Pichardo, quien denunció que mientras se encontraba en su residencia, se presentaron tres personas hasta el momento sin identificar, quienes lo encañonaron despojándolo de sus propiedades y un celular marca Samsung, la suma de doscientos dólares.
También fue apresada y conducida por miembros de esta Unidad de Hurto y Rastreo de Celulares, la Sra. Santa Martha Moreta Vera de 55 años, a quien le fue ocupó un celular, el mismo había sido reportado como robado por el señor Johan Manuel Peralta Bautista en fecha 24 de abril del presente año, momentos en que se encontraba en un cafeteria.

Agrega que en esa circunstancia se presentó un desconocido a bordo de una motocicleta modelo CG, color negro, entró lo encañonó con un revólver y lo despojó del referido celular.

En el proceso de investigación Martha Moreta, manifestó que dicho celular se lo había regalado un hijo de nombre Josue, de quien se activa la localización.

En otro orden, la policía informó que en Moca fue recuperado el celular marca Samsung, modelo S9, color negro, el mismo al ser depurado, figura con denuncia por el señor Tororibio Angeles Collado, de 75 años.

Dicho teléfono fue entregado de manera voluntaria por la nombrada Katherine Abigail Rodríguez, la misma al ser cuestionada por los agentes, manifestó haberlo encontrado.

Los detenidos y todo lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras continúan las investigaciones y en la búsqueda de otros implicados en estos hechos.

Otros hechos

Tres personas detenidas por cometer hechos ilícitos en Santiago.iembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron 3 personas por la comisión de hechos delictivos en diferentes sectores de esta ciudad.

Entre los detenidos se encuentra Raudyn José Reinoso Castro, alias “Boxeador”, de 22 años de edad, quien estaba siendo buscado mediante orden de arresto por haber participado en compañía de Abelito Contreras Contreras (Naso) sometido, de haberle ocasionado las heridas de arma de fuego que presentan los nombrados Rony Guerrero Rodríguez y Eduard Daniel Morel, hecho ocurrido en julio del año 2020, en el sector los Salados Viejo de esta providencia, por conflictos personales.

También fue apresado en el Distrito Municipal de Cienfuegos l, Claudio Antonio Rodríguez Candelario, de 54 años, por ser sorprendido en flagrante delito, abusando sexualmente de dos niñas menores de edad entre (8 y 10 años) cuyos nombres se omiten por razón legales.

El informe policial indica que, Candelario fue detenido, momentos en que moradores del lugar se percataran que estaba abusando sexualmente de las niñas en un solar ubicado en dicho Municipio y que manifestaron que éste le pagaba a las niñas la suma de 200 a 500 pesos para seducirlas y realizar dicha acción.

En otro hecho, en la Junta de los dos caminos fue apresado mediante orden judicial Rafael Antonio Marte Vásquez (Memin) de 49 años, por intentar agredir su ex pareja, Elisabeth Arias Rodríguez, defendiéndola su pareja actual, Wilfry Fernández, resultando éste con herida de arma blanca en un brazo.

El reporte policía indica que, la agresión ocurrió momentos en que estos se encontraban frente a la residencia de una tía, cuando se presentó Memin con un colín, diciéndole en actitud violenta: “mira te lo dije, así te quería encontrar”, intentando agredir a Elisabet, no lográndolo, interviniendo Fernández, pareja actual de la joven en mención, a quien el detenido agredió propinándole una herida en un brazo.

Los detenidos están en poder de la Justicia para los fines de ley correspondientes.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s