Policía Nacional desarticula banda dedicada al robo de accesorios de vehículos en Santiago y La Vega

Santiago, Rep. Dom. -La Policía Nacional informó la desarticulación de una peligrosa banda integrada por seis personas, entre ellas una mujer, acusados de sustraer espejos retrovisores y otras piezas de carros en distintos negocios de La Vega y Santiago, ocupándose dos vehículos en que se desplazaban, entre ellos una Jeepeta CRV, que fue usada para cargar una gran cantidad de artículos robados (sensores, accesorios, espejos retrovisores, etc.).

Los detenidos son Nelson Gabriel Carrasco (Pito), Juan de Jesús Gómez Gutiérrez, Sandy Santos Marmolejos, Alfredo Valdez García, Blanca Iris Núñez (La Sory) y Herasmo Fernández Suriel, este último señalado como el cabecilla del grupo.

Los daños fueron estimados, en uno de los dealers en la suma 735,257,00 pesos, en efectos sustraídos en uno de los negocios (dealers) entre La Vega y esta provincia.

La detención se realizó tras una ardua labor de inteligencia y seguimiento dando lugar a la localización de los malhechores, quienes posteriormente fueron apresados y ocupándoseles las piezas sustraídas a los vehículos en venta en los negocios afectados, en las ciudades de La Vega y Santiago.

La captura de los antisociales se realizó tras una ardua investigación de parte de los miembros policiales al recibir varias denuncias por parte de las personas afectadas, quienes en su mayoría pertenecen a la ciudad de La Vega, Santiago, Arroyo Hondo en la capital; el sector de San Carlos, el kilómetro 12 de la carreta Sánchez, en la Avenida Bolívar del sector de Gazcue, entre otros.

La policía indicó en nota de prensa que, en cuanto a los casos ocurridos en Santiago, los videos de seguridad muestran el vehículo marca Honda, CRV, color Gris, año 2017, con placa de exhibición en la cual se transportaban los desaprensivos al momento de cometer los robos en los dealers por los cuales fueron apresados, también se observan en video de seguridad al momento de cometer sus hechos.

Nuestra Policía Nacional reitera que no descansará para lograr una convivencia pacífica sostenible entre todos, por lo que exhorta a los afectados con robos de cualquier índole a que se acerquen a la institución a hacer sus denuncias.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s