Dominicanos realizan su acostumbrado desfile anual en Nueva York

BROOKLYN, NEW YORK.- El Desfile Dominicano realizado en el condado de Brooklyn, exhibió las mejores galas de la cultura, el folklore y patriotismo de la República Dominicana, cuya concurrencia de miles de dominicanos y dominicanas que pusieron por lo más alto los sentimientos patrios de la laboriosa comunidad dominicana de New York.

El Cónsul dominicano Eligio Jáquez y la señora Estela Jiménez, presidente del evento, quienes fueron los representantes oficiales de ese gran evento, el cual incluyó el desfile donde cientos de personas caminaron a pies a la par de las carrozas hasta el llegar a la esquina formada por Graham Avenue y Broadway Ave en el corazón del sector de Bushwick, lugar donde se instaló la tarima central del acto.

Durante el recorrido que inició en la avenida Metropolitan hasta la Broadway Avenue las distintas carrozas fueron escoltadas por agentes de Policía y detectives de la procuraduría general del condado de Brooklyn. Hermosas banderas, instrumentos musicales alegóricos al merengue, imagines de la Virgen de la Altagracia y varias comparsas carnavalescas que decoraron el espacio y exhibieron un ambiente festivo.

Por la tarima central desfilaron varias personalidades de la política y el liderazgo comunitario de Brooklyn, entre ellos, el Senador federal Chuck Schumer, el Concejal Ydanis Rodríguez, Eligio Jáquez, Cónsul dominicano quienes fueron presentados al público por el maestro de ceremonia Germán Batista.

Igualmente asistieron a dichas actividades culturales una delegación del Comisionado de Cultura de New York, del Instituto Duartiano, encabezada por Bienvenido Lara Flores y María Alcántara, así como Shadie Tineo en representación del Instituto Duartiano, encabezada por Bienvenido Lara Flores y María Alcántara, así como Shadie Tineo en representación del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior (Index) y los presidentes de las regiones de Brooklyn y Queens del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Salazar y Víctor Guaba, respectivamente.

Tanto el Cónsul de la República Dominicana, Eligio Jáquez como el Senador federal de Nueva York, Chuck Schumer coincidieron en resaltar el espíritu de trabajo y vocación de servicio de la comunidad dominicana residente en esta parte de los Estados Unidos. Por su parte, el Senador demócrata se identificó con la comunidad dominicana agregando que eran gentes buenas, trabajadores y defensoras de la democracia de Estados Unidos y la República Dominicana.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s