SNTP Santiago, juramenta su nueva directiva para el período 2021-2023

Santiago, Rep. Dom.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), posesionó anoche su nueva directiva, la cual regirá los destinos de esa institución periodística, durante el período 2021-2023.

En una actividad realizada en los salones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), se dieron cita las principales autoridades civiles, militares y policiales de la hidalga ciudad de los 30 caballeros, así como también, los dirigentes gremiales recién electos Aurelio Hernríquez, quien fué elegido como nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) a nivel nacional, así como también Olivo de León, nuevo presidente del Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP), Ana Bertha Pérez, electa Secretaria general del CDP en Santiago y los vicepresidentes nacionales ya elegidos, José Alfredo Espinal y Félix Parra.

José Beato, secretario general del SNTP a nivel nacional, tomó el juramento a la nueva incumbente gremial y a los demás miembros de la directiva, quienes le acompañarán en éste nuevo reto que emprederán a partir de la fecha.

José Alfredo Espinal, secretario general saliente, esbozó un recuento de lo que fué su gestión al frente de la institución que agrupa a los trabajadores del cual dijo que asistieron a los miembros que necesitó de algún tipo de ayuda, así como también, fueron en auxilio cuando la pandemia del Covid-19 estuvo en su más alto porcentaje de contagio, con la entrega de mascarillas, desinfectantes de manos y raciones de comida, así como también, reconocimientos a periodistas y comunicadores tanto en el día nacional del Periodista, día internacional de la mujer y por el día del reportero gráfico, además, cursos formativos y de superación profesional.

En una sencilla, pero emotiva velada, al hacer uso de la palabra, la nueva secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Johanna Benoit, expresó, que recibe un gremio fuerte, unido y más consolidado que nunca, gracias al trabajo arduo de los incumbentes que lo han antecedido.

“Nuestro propósito es promover, encender las luces gremiales, la imagen y la reputación del SNTP, que se sienta y que se sepa y que se sienta, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, es el brazo de lucha que vela por el bienestar de la clase trabajadora de los medios de comunicación”, externó Beniot.

La nueva directiva está compuesta por Johanna Benoit, en la secretaría general, José Manuel Castillo, secretario de finanzas, Alberto Mota, secretario de organización, Ana Azcona, secretaria de educación, Vicente Hernández, secretario de actas y correspondencias, Ramón Bierd, secretario de relaciones públicas, Anaida Polanco, secretaria de reclamos y conflictos, Arelys Arámboles, y Wilson Aracenas, vocales.

En el encuentro de la toma de posesión, la Banda de música del Ejercicio Nacional, interpretó las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, con el cual dejó formalmente iniciado el acto.

Luego del acto protocolar, los invitados disfrutaron de un brindis y compartieron en franca camaradería la recepción, que duró alrededor de dos horas y fue notorio los parámetros protocolares sanitarios, manteniendo el distanciamiento social, desinfección de manos y el uso obligatorio de mascarillas.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s