Proyecto World Vision-Minerd prevé ensanchar experiencias educativas

Santiago. – Representantes de centros educativos, técnicos y directores regionales del Eje Norte del Minerd y de la organización Visión Mundial (World Vision), realizaron un encuentro para socializar e intercambiar conocimientos entre los actores que participan en el sistema educativo a nivel local, e incorporar el proyecto Cómo Va Mi Escuela, tomando en cuenta las experiencias aprendidas del año escolar pasado y los nuevos retos para el año que se avecina.

Marieta Díaz, directora de la Regional 08, ponderó el encuentro en el que participaron la Junta Descentralizada y Participación Comunitaria, organismos del Minerd que trabajan de la mano con Visión Mundial para dar cumplimiento a un acuerdo interinstitucional a través del cual se le da seguimiento a las funciones que ejercen las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela como soporte en los procesos que se lleva a cabo para la educación y desarrollo intelectual de los estudiantes a través de una educación con calidad.

Díaz expresó que Visión Mundial se ha convertido en un soporte en la parte pedagógica, ofreciendo apoyo a los centros de mayor vulnerabilidad. “Valoramos ese soporte a las familias, a los organismos de participación, sobre todo en este tiempo post Covid en el que creemos que muchos estudiantes y sus familias requerirán mayor apoyo.

Seguiremos apoyando todas las acciones que fortalezcan nuestra comunidad educativa y las familias”, agregó la Magíster.

En tanto que la directora de la Regional 11, Puerto Plata, Sarah Cruz dijo sentirse feliz de que ambas instituciones hayan retomado el proyecto para fortalecer los organismos de participación que funcionan en los centros educativos y lograr que las familias continúen siendo un ente importante dentro de los mismos. “Buscamos fortalecer cada día ese vínculo desde las Regionales y Distritos Educativos a través de los organismos de participación”, señaló Cruz.

La gerente general del proyecto Mi Comunidad Participa en Como Va mi Escuela, Genedis Vicente dijo que para el próximo año escolar estarán totalmente involucrados en el programa formativo de forma digital al cual los organismos escolares tendrán acceso en una plataforma, lo que constituye una fortaleza sumada al trabajo que vienen realizando los técnicos de Participación Comunitaria y Descentralización en los centros educativos. “Estaremos haciendo planes de trabajo en conjunto para ser integrado a los programas del sistema educativo”, señaló la representante de Visión Mundial.

Al encuentro Vamos Juntos Hacia una Educación de Calidad además de los representantes de la Regional 11 de Puerto Plata y la 08 de Santiago, asistieron además técnicos, la Regional 06 de La Vega, 16 de Cotuí.

El proyecto impactará a 24 centros educativos de las referidas Regionales Educativas con la finalidad fortalecer la participación familiar en los procesos que se desarrollan en las escuelas.

World Vision es una organización cristiana humanitaria de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, juventud, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s