Cooperativa Global llega al 2021 con notables excedentes pese a incidencia del Covid-19

Loma de Cabrera.- A pesar de la crisis económic una provocada por el conjunto de medidas tomadas por el gobierno para hacerle frente a la pandemia coronavirus, la Cooperativa Global experimentó un notable crecimiento desde el 2019 hasta la fecha.

En el año 2019 la institución financiera presentó utilidades ascendentes a 97 millones 483 mil 598 pesos, y para el 2020 estas subieron 114 millones 546 pesos.

Durante la presentación de las memorias correspondientes a las asambleas de ambos años, los ejecutivos de la Cooglobal indicaron que hasta junio de este año, las beneficios estaban en 100 millones 33 mil 609 pesos con 24 centavos.

Según lo expresado por presidente Napoleón Tajada, la matrícula de socios, manifestaron on que en el 2019 era de 22 mil, el tanto que para principios del año en curso estaba colocada en 47 mil.

En términos de infraestructura, citaron la inauguración de un moderno edificio en Puerto Plata, oficinas en Jaibón y Restauración, una segunda sucursal en Santiago y los próximos días inaugurarán instalaciones en Valverde.

Atribuyen el éxito de la Cooperativa Global en medio de la crisis sanitaria a sus cinco pilares que son; a la Institucionalidad, Coherencia, Armonía, Gobernabilidad y Confianza.

En las dos asambleas realizadas el mismo día, tras la suspensión de la correspondiente al 2019 por la alta incidencia del Covid, Florentino de los Santos sustituyó a Gilberto Napoleón Tejada.

En la ceremonia participaron representantes del Instituto Dominicano de Desarrollo y Crédito Cooperativo no (IDECOOP), AIRAC, Cuna Mutual, de varias cooperativas, autoridades gubernamentales, municipales, representantes de la iglesia católica y de otros sectores.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s