SALUTE ofrece diplomado sobre Comunicación no Verbal

Santiago, RD. El Centro de Tratamiento Psicológico e Hipnosis Clínica (SALUTE) ofrecerá el diplomado internacional “Comunicación no Verbal Científica en el Campo de la Psicología”, el cual dotará a los participantes de las habilidades del comportamiento no verbal humano.

El diplomado, que se ofrecerá en formato 100% online (streaming + aula virtual), está dirigido a estudiantes de psicología, psicólogos, psiquiatras, médicos y carreras afines.

Este se sustenta en un amplio programa que brinda a sus participantes la oportunidad de conocer y profundizar en los fundamentos teóricos principales del comportamiento no verbal y desarrollar competencias para su aplicación práctica en las diferentes áreas del campo de la salud mental, de acuerdo a lo informado por el director Julio Villafaña, psicólogo clínico e hipnoterapista.

Durante las 24 semanas de duración, aunque se puede concluir de acuerdo al ritmo de los participantes, éstos adquirirán la capacidad de identificar los elementos emanados por el comportamiento no lingüístico de sus pacientes y aumentar el grado fiabilidad y asertividad en la toma de decisiones del profesional.

Villafaña señaló que entre los objetivos del curso está identificar y relacionar los fundamentos teóricos que han surgido a través de los procesos evolutivos de la comunicación no verbal; analizar los elementos no verbales del cliente surgido durante todo el proceso psicoterapéutico, relacionar de manera objetiva los elementos no verbales del paciente con su discurso, aumentado el nivel de fiabilidad profesional en la toma de decisiones.

El programa se divide en cuatro módulos, el primero titulado: Aproximación de la comunicación no verbal a la actualidad, el que abarca temas como la comunicación corporal, personalidades significativas, comunicación no verbal y el interés de otras disciplinas, entre otros; el segundo Comportamiento no verbal, donde trata las bases neurobiológicas del comportamiento no verbal, psicología y el comportamiento no verbal, la kinesia sustentación teórica, la expresión facial y otros.

El tercer módulo es La Paralingüística y La Proxemia, el cual abarca la paralingüística, características paralingüísticas a considerar en un paciente, la proxemia, elementos a evaluar en la proxemia, entre otros); y por último Psicología del rostro, que incluye la evolución de la morfopsicología, diferencias entre la fisiognomía y la morfopsicología, ámbitos de aplicación de la morfopsicología, las bases de la morfopsicología, entre otros.

 Sobre SALUTE

El Centro de Tratamiento Psicológico E Hipnosis Clínica (SALUTE) es un centro psicológico y de hipnosis clínica 100% online que ofrece servicios de tratamiento psicológico y cursos de desarrollo personal. Con resultados garantizados, fundado en los Estados Unidos de América por el especialista en Psicología Clínica e Hipnosis Clínica Julio Villafaña, quien tiene varios años de ejercicio, tanto en la psicología como en la docencia universitaria.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s