El arrepentimiento cuando se escoge la opción equivocada

Por: Pedro René Almonte Mejía

La vida de todo ser humano viene cargada de la toma de decisiones, en un solo día dependiendo del estilo de vida de cada quien, se toman varias decisiones; incluso el hecho mismo de quedarse tumbado en una cama un día completo, es producto de la toma de una decisión. La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre diferentes opciones o formas posibles para resolver diferentes situaciones en la vida en diferentes contextos, ya sea en el ámbito empresarial, laboral, económico, social o político. La toma de decisiones consiste básicamente en elegir una opción entre las disponibles, con la intención de resolver un problema presente o que pudiera ocurrir en un futuro.

Por lo tanto, la razón que se tiene en el momento de tomar una decisión suele desarrollarse en circunstancias, tales como: el estado de ánimo, la importancia de la situación, la multiplicidad de opciones, el miedo al cambio; o por el contrario, las ansias de cambio. El arrepentimiento llega cuando en el ejercicio de la toma de decisiones, se escoge la opción equivocada, porque no se cumplió con las expectativas que cada quien se hace con la opción escogida, aunque hay personas que el orgullo y la arrogancia no les permiten externalizar el arrepentimiento, pero en el corazón lo sienten y en su cerebro lo piensan. Los arrepentidos pueden encontrarse en cualquier circunstancia; desde la elección de un restaurante para cenar hasta la elección del presidente de cualquier país. Estoy seguro que en Estados Unidos hay miles arrepentidos de votar por Biden, lo digo por lo que ocurrió en Afganistán… y quién sabe si también en RD aparece alguno que otro arrepentido…

Vuelve el perro arrepentido, con su mirada tan tierna, con el hocico partido y con el rabo entre las piernas (patas)… Chespirito es voz del Chavo del 8

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s