Minerd entrega mobiliario escolar al CCR Rafey

Santiago. – El Ministerio de Educación hizo formal entrega de butacas, mesas y sillas ejecutivas al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres para ser utilizados por los internos que cursan en los diferentes niveles del sub sistema de Educación de Adultos.

En el recinto penitenciario opera un centro educativo certificado por el Minerd.

Leonor Alcántara, director de Servicios Generales del Minerd expresó que, por instrucciones del Ministro de Educación, Doctor Roberto Fulcar había llegado al centro penitencial para cumplir con una promesa asumida por la directora de la Regional 08, Marieta Díaz, para acomodar a los internos del lugar con mobiliarios escolares, debido a que además de utilizar pupitres en malas condiciones, también eran pequeños.

Alcántara dijo que, con la entrega de 150 unidades de pupitres, mesas para computadoras y sillones ejecutivos el Minerd está colaborando para lograr la reinserción a la sociedad de los privados de libertad a través de la educación.

En tanto que Marieta Díaz, expresó que la entrega de mobiliarios constituye una de las tantas solicitudes hechas al ministro con la finalidad de proveer al Centro de Capacitación y Rehabilitación Rafey, una escuela que pertenece al Distrito Educativo 08-04, de los mobiliarios y equipos necesarios para desarrollar los diferentes programas que contempla el currículo para el Sub Sistema de Personas Jóvenes y Adultas.

“Gracias al corazón de maestro que mueve al Ministro Fulcar hoy estamos cumpliendo una de nuestras promesas. Él tiene un compromiso con la educación inclusiva, a nosotros también nos mueve a acudir a este centro para poner nuestro esfuerzo y lograr que los internos salgan reivindicados a la sociedad”, sostuvo la Maestra Díaz.

El director del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre, Desiderio Galva, destacó el apoyo recibido del Ministerio de Educación desde la llegada de la Magister Marieta Díaz a la Regional 08. “A pocos días de la directora asumir la recibimos acá y hasta el día de hoy ha cumplido con todo lo que ha prometido. En la historia de este centro penitencial nunca habíamos recibido tanto apoyo como ahora”, expresó Galva al tiempo de asegurar que la educación es el arma más poderosa que existe para lograr los cambios de conducta que requieren los internos y así lograr que vuelvan a la sociedad como entes nuevos.

Alrededor de 600 internos o privados de libertad actualmente reciben docencia en los niveles de Alfabetización, Básica, Media y Prepara, con la misión de trabajar para la libertad a través de los diferentes programas educativos y cursos técnicos que ofrecen instituciones como el Infotep que provee la formación académica para quienes hayan estado en conflicto con la Ley pueda aprender un oficio y al cumplir con su condena se reintegre a la sociedad satisfactoriamente.

Dentro de las gestiones realizadas por la directora Regional, para mejorar el proceso de enseñanza en ese centro, se encuentran la dotación de computadoras con el auspicio de la Cooperativa San Miguel y la entrega de impresora con el apoyo de la diputada Soraya Suarez.

En el acto de entrega de los mobiliarios estuvo presente el director del Distrito Educativo 08-04, Rafael Liriano, así como Eduard Corniel, coordinador regional de Educación para Adultos, quienes resaltaron la importancia de desarrollar acciones inclusivas en la que el privado de libertad forme parte de los programas educativos como un derecho legítimo.

La delegación del Minerd realizó un recorrido por las instalaciones del penal para constatar el desarrollo de las diversas actividades formativas y productivas que realizan los internos, a través de las cuales reciben formación y experiencia en áreas técnicas laborales.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s