Rodney R. Brito SantosEspecialista en derecho inmobiliario & negocios corporativos

Invertir en la zona norte es una apuesta segura que genera beneficios

A pesar de los temores sobre el turismo y la caída del mercado inmobiliario al comienzo de la pandemia, poco más de 14 meses después de los cierres iniciales, el turismo está mejorando antes de lo previsto, según los agentes locales, el mercado inmobiliario en República Dominicana está experimentando un repunte sustancial. La mayoría de las consultas, en las áreas turísticas, son de compradores internacionales que buscan la economía estable y las leyes fiscales favorables a los extranjeros que la República Dominicana tiene para ofrecer.

La zona norte de Republica Dominicana está viviendo uno de los mayores auges en cuanto a ventas inmobiliaria es tanta la fiebre de compras e inversiones en esta zona que ya el inventario de las agencias han tenido que buscar mas opciones para la gran demanda.

Además de familias que han decidido comprar y mudarse a esta zona, también contamos con grandes inversiones hoteleras, compra de villas para fines de negocios. En la zona de Sosúa y Cabarete el turista se ha enfocado más en renta de villas y apartamentos ya sea mediante tours operadoras o directamente con las compañías que administran los inmuebles y esto definitivamente ofrece un beneficio inmediato tanto para el país que recibe turistas como para el nuevo propietario.

Esta fragmentación lo que hace es abrir aún más la diversificación y ofertas para los turistas que visitan esta zona teniendo como opción una variedad de alojamientos de acuerdo a la necesidad y gusto de cada turista lo que representa más empleos directos.

Podemos definir el panorama como una verdadera transformación que se evidencia en nuestro destino gracias a los esfuerzos gubernamentales, nos encontramos frente a grandes proyectos de inversión inmobiliaria enfocados en un turismo de calidad, familiar y con diversidad de propuestas que hacen cada vez más atractiva la costa norte de Republica Dominicana.

Dentro de las propuestas a coroto plazo está La Joya Collection trata de la construcción y desarrollo de complejos hoteleros, condominios de lujo, así como centros de entretenimientos familiares, desarrollo de proyectos sanitarios y agrícolas, combinados con obras de ayuda social, creando de esta manera un impacto directo en la comunidad. Esto es el mejor ejemplo de la calidad de la inversión y la visión de los inversionistas para esta zona.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s