Consejo Desarrollo Estratégico de Santiago avanza estrategia 2030

El proyecto incluye políticas de ordenamiento territorial, seguridad ciudadana, inclusión educación y salud

Santiago.- Los sectores organizados de Santiago reafirman su vocación de encaminar estrategias de desarrollo de mediano y largo plazo.

El Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago CDES, que preside el empresario Ricardo Fondeur, reunió a representantes de instituciones públicas y privadas con la misión de debatir y proponer sobre temas de inclusión, educación, población y servicios sociales.

El CDES es el órgano proponente del Plan Estratégico de Santiago, avalado por el Ayuntamiento de Santiago y por el Gobierno Central.

Fondeur expresó en el encuentro realizado en la oficina del CDES, que actualmente se avanza la producción del libro que recoge los proyectos de la institución propuestos para el período 2020-2030.

La convocatoria abarcó los temas inclusión, población y servicios sociales.

Los ejes temáticos educación, salud, cultura y deportes fueron priorizados por los participantes.

Presentes en la reunión, el presidente del CDES Ricardo Fondeur, el director ejecutivo Reynaldo Peguero, la directora regional de Educación Marieta Díaz, el director provincial de Salud Adalberto Peña, el director ejecutivo de APEDI Saúl Abreu, los regidores María Cruz y Max Castro y el representante de UDESA Emmanuel García Musa.

También, los comunicadores Brenda y Tony Rodríguez, el músico Rafelito Mirabal, la gestora cultural Carmen Pérez Valerio ya dirigente feminista Mildred Dolores Mata.

FORO EDUCATIVO
Uno de los temas previstos en la estrategia Santiago 2030, es la Calidad Educativa.

A los fines, se convocó a la directora de la Regional 08 del Minerd para los preparativos del Foro de Calidad Educativa, a realizarse próximamente, con la participación del Ministro de Educación Roberto Fulcar.

Marieta Díaz explicó que uno de los objetivos principales de la actual gestión del Minerd es afianzar la calidad de la educación.

La Estrategia Santiago 2030 incluye políticas de ordenamiento territorial, seguridad ciudadana, inclusión educación y salud.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s