Minerd implementa mantenimiento correctivo planteles escolares de San José de las Matas

San José de las Matas. – Más de seis mil cuatrocientos estudiantes de éste municipio podrán regresar el próximo año escolar a escuelas totalmente habilitadas y ambientadas, de acuerdo a declaraciones ofrecidas por el director del Distrito Educativo 08-01, Martín Estévez.

El funcionario aseguró que 43 centros educativos de los 61 que tiene en total el municipio San José de las Matas, están siendo intervenidos con un proceso de mantenimiento correctivo.
Pintura, electricidad, plomería, colocación de puertas y ventanas, son algunos de los procesos que se desarrollan dentro del plan de mantenimiento correctivo anunciado por el ministro de educación Roberto Fulcar a fin de preparar el escenario para recibir a los estudiantes en el próximo año escolar 2021-2022.

“Estas correcciones nos permitirán iniciar el año escolar en condiciones apropiadas, y que no se quede ningún estudiante sin inscribir o sin recibir educación por más alejado que se encuentre”, aseguró Estévez.

Los trabajos abarcan comunidades como Corocito y Manacla del Distrito Municipal El Rubio, y del Municipio Las Placetas, la comunidad Las Lagunas.
Muchos de los centros educativos de San José de las Matas son unitarios, es decir que tienen un solo docente y una baja matrícula estudiantil, sin embargo, las garantías para que reciban el pan de la enseñanza en condiciones adecuadas están dadas.

La población estudiantil del Distrito Educativo 08-01 es de 6,400 estudiantes, distribuidos en 61 centros educativos.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s