Virtualidad vino a enriquecer la Educación y a ser parte de la nueva escuela

Santiago.- La virtualidad vino a enriquecer la Educación y a quedarse, afirmó la directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz .

Al evaluar los resultados del primer año del gobierno que preside Luis Abinader, la maestra expresó que la pandemia enseñó a reinventar el modo de hacer las cosas, lo que facilitó al Minerd el diseño del Plan Educación para todos preservando la Salud, con lo que se convirtió cada casa en una escuela y los actores del sistema dieron un giro hacia la virtualidad.

“Estamos ante una nueva escuela, con maestros y estudiantes tecnificados, una escuela digital”, sostuvo.

Entre los logros de Educación para la población de Santiago, citó que 126 mil dispositivos electrónicos fueron entregados a estudiantes y profesores, 276 centros educativos fueron remozados y otros están intervenidos para el mantenimiento correctivo.

Explicó que 36 escuelas de esta provincia ya fueron evaluadas y se está en fase en su conversión a la tanda extendida.

Educación trabaja en resolver los “limbos legales” en que quedaron 34 escuelas iniciadas y no terminadas por la pasada gestión en el territorio de la Regional 08. Precisó que esos planteles son necesarios para solventar las demandas de una matrícula escolar que crece en la medida que se fortalece la confianza en la calidad del servicio educativo.

La Magister Marieta Díaz dijo que en la actualidad se trabaja en los preparativos del próximo año escolar, que será enriquecido con las experiencias de la virtualidad.

Volvemos a la presencialidad garantizando la salud de estudiantes y profesores con un estricto protocolo.

Explicó que la nueva escuela se orienta sobre la base de las herramientas tecnológicas y las habilidades y destrezas digitales que disponen tanto maestros como estudiantes.

Díaz respondió preguntas de representantes de medios de comunicación al concluir en la Catedral de Santiago, la misa de celebración del XXII Aniversario de Edenorte.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s