COE pone en alerta 12 provincia por tormenta tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a doce las provincias en alerta verde ante posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta la isla Saona, y desde la isla Saona hasta Bahía Manzanillo, incluyendo a Cabo Engaño.

Las provincias en alerta verde son: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Romana, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez y El Seibo.En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que el fenómeno estará entrando a República Dominicana mañana miércoles, lo que provocará acumulados de lluvias comprendidos entre 75 y 150 milímetros de precipitación en varias regiones del país.

Señaló que las recientes imágenes satelitales indican que la amplia zona de baja presión que se aproxima al arco de las Antillas Menores, en cualquier momento puede convertirse en depresión o tormenta tropical, por lo que ha sido clasificada como el potencial ciclón tropical número seis. Si se convierte en tormenta, se llamaría Fred.

El potencial ciclón tropical se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y presión mínima central de 1,010 milibares

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s