Buscan dar el salto a la educación digital en Navarrete

Técnicos Universidad ISA y Distrito Educativo 08-07 Minerd forman grupo focal para socializar experiencias.

Villa Bisonó. El Distrito Educativo 08-07 del Minerd se ha propuesto dar el salto hacia la educacion digital, aprovechando las experiencias acumuladas en el Año de la Educación a Distancia.

Como estrategia, se inició una dinámica de grupo focal, compuesto por técnicos de la Universidad ISA y del Distrito Educativo con sede en Navarrete.

La creación del grupo focal tiene el propósito de conocer las experiencias en torno al tema de la digitalización de la educación, partiendo de la experiencia de los técnicos de ISA y de los aprendizajes del período de la pandemia.

La directora del Distrito Educativo 08-07, Jaquelin Mercado, expresó que este proyecto en que Universidad ISA funje como entidad colaboradora será de gran ayuda para lograr un modelo de educación digital, ahora que los estudiantes y profesores cuentan con los recursos tecnológicos y en las escuelas están las pizarras digitales.

“Todos saben que como consecuencia de la pandemia iniciamos la digitalización, todo el año estuvimos de manera virtual. Ahora vamos a dar seguimiento continuo y qué importante que una Universidad tan prestigiosa como ISA nos va a acompañar en el municipio de Navarrete”, expresó Jacquelín Mercado.

Los técnicos participantes en la jornada, diez en total, tienen la misión de analizar las problemáticas de los centros educativos, las fortalezas y la brecha digital en el municipio y así buscar posibles soluciones y alternativas para generar cambios positivos en las aulas, a partir del próximo año escolar.

Se trata de asumir las nuevas modalidades de educación e impartir docencia acorde a los nuevos tiempos.

Presentes en el encuentro por la Universidad ISA, Kerim Fahara Navarrete, Rosa Peralta y Noelmí Estévez.

Kerim Fahara, felicitó a todos involucrados en el proyecto y dijo esperar buenos resultados en favor de la educación.

El salón multiuso Profesor Julio Pimentel fue el lugar escogido para realizar este encuentro de interés para la comunidad educativa de este municipio.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s