Metros saldrán con un escuadra sólida,nativos seguirán siendo determinantes

Contarán con tres importados de calidad

Williams, Caloway y Allen serán sus importaciones

SANTIAGO.- Los Metros de Santiago pondrán en tabloncillo una escuadra de máxima calidad, como acostumbran, con tres cotizadas importaciones y donde una vez más la profundidad en su personal nativo jugará papel determinante.

Así lo aseguró el gerente general de la franquicia más exitosa de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), César Saint-Hilaire, en el encuentro con la crónica deportiva, celebrado en el restaurante Mr. Grilled.

Saint-Hilaire, responsable de tres de los cinco títulos registrados por Los Metros en su condición de gerente, sostuvo que “ tendremos una vez más, como ha sido nuestra tónica, uno de los equipos más balanceados y competitivos de la liga”.

Destacó la profundidad del personal nativo, “determinante en cualquier liga, “con hombres y nombres como los de Eloy Vargas, Brandon Francis, Adrys De León, Robert Glenn y Nehemías Morillo, así como Miguel Dicent, Ricky Soliver, Ronald Tineo y Miguel Almonte”.

Resaltó asimismo los nombres de las jóvenes promesas Brian Méndez, Saul Mejía, Joan Santos y Richard Polanco

Williams, Galloway y Allen, los refuerzos

Los norteamericanos Jason Williams, Ramón Galloway y Jeff Allen son las tres importaciones del representativo de Santiiago.

“Williams, que se coronó con el GUG en Santiago, que impactó con Huellas del Siglo en Santo Domingo, al igual que Galloway, campeón con Pueblo Nuevo y que jugó para Bameso, en la capital, son dos refuerzos más excitantes y productivos refuerzos de los más recientes torneos del país “ expuso Saint-Hilaire.

Se agrega el debutante norteamericano Jeff Allen, un delantero de poder, “que puede auxiliar y quitar peso a Eloy como centro”.

Además de Saint-Hilaire, también integraron la mesa principal en la convocatoria de los metropolitanos, los apoderados Mícalo y Marcelo de Jesús Bermúdez.

Marcelo de Jesús, vicepresidente de la franquicia, reiteró el respaldo y apoyo que “tendrán los Metros, un representativo de Santiago que enorgullece y que estamos comprometidos a conservar sin escatimar esfuerzos, ni recursos “.

Indicó que “sin quizá, estos no son los mejores momentos, pero nuestro compromiso con Santiago y la LNB tenemos que honrarlos en su justa dimensión, y en eso estamos”.

Primeros dos compromisos

Los Metros tendrán un primer compromiso el día de apertura, próximo miércoles 4, en el Travieso Soto, de Santo Domingo,n frente a los Leones, y debutarán el jueves 5, en su hogar, Gran Arena del Cibao, contra los Indios de San Francisco de Macorís.

Melvin recibió permiso

También se anunció que el dirigente titular Melvin López, no estará con el club en los primeros partidos, ya que estará en Turquía, recibiendo cursos de capacitación, que le permitirá convertirse en multiplicador para América Latina, como parte de un proyecto de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Se perderá tres partidos, responsabilidad dirigencial que asumirá su asistente Joel Ramírez, de las manos de Jonathan Sarnelly y Guillermo Reyes.

40% de fanáticos

En la Gran Arena del Cibao, como en las demás instalaciones sede, por disposición de la liga, en común acuerdo con el Ministerio de Salud, se jugará con el 40% de la capacidad de público de la instalación y los abonos y boletas estarán disponibles en las oficinas del equipo.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s