Signos de recuperación en la economía

Por Tony Rodríguez

Santiago.- La meta inmediata es volver al nivel en que estábamos cuando comenzó la pandemia.

El mundo muestra signos de recuperación en la economía, las proyecciones de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, así lo indican.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé crecimiento de 7 por ciento de la economía de Estados Unidos este año 2021.

En tanto que la Unión Europea proyecta crecimiento de 4,2 por ciento de la economía en Europa en 2021.

RD proyecta 7.5%

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, espera que la economía dominicana crezca en 2021 un 7.5 por ciento.

Los esfuerzos concentrados en adquirir vacunas y avanzar en el número de vacunados, unido al clima de confianza en la gestión pública, está estimulando la recuperación de la inversión extranjera y la reposición de capital criollo en el área en el área de la producción.

Las remesas han alentado la economía dominicana desde el momento de mayor incertidumbre en la pandemia. Los capitales que envía la diáspora dominicana estimula la construcción y la economía de consumo.

En otro frente, la lucha contra la corrupción provoca altos y bajos, dado que en la medida en que van siendo encartados algunos ex funcionarios, se avivan en las redes contenidos que inducen a una percepción negativa de la gestión pública.

El gobierno ha permitido que el Ministerio Público actúe con independencia en la lucha contra la corrupción. El presidente Abinader marcó un compromiso desde la campaña electoral y lo ha cumplido.

Los abanderados contra la corrupción reconocen la objetividad con que actúan los miembros de la Procuraduría General de la República.

El presidente Abinader está concentrado en eliminar gradualmente las restricciones al libre tránsito y a la libertad de comercio, retando a la población a que colabore con la vacunación para en igual medida producir la desescalada conforme al protocolo de la Organización Mundial de la Salud.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s