Adompretur expresa pesar por la partida de Johnny Ventura

El legendario artista fue un embajador de nuestro merengue, ritmo que llevó con orgullo a todos los continentes.

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), expresó su pesar por la partida física del artista Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura), uno de los principales exponentes del merengue y promotor de este ritmo como un atractivo para desarrollar el turismo dominicano.

José María Reyes, presidente de Adompretur aseguró que Juan de Dios Ventura “El Caballo Mayor”, fue el pilar del desarrollo de nuestro ritmo nacional y el gestor del turismo dominicano a través de la difusión del merengue.

Reyes recordó que Ventura, de 81 años de edad y quien falleció este miércoles de un infarto en Santiago, escribió uno de los temas centrales de la primera edición de la revista “Turismo Dominicano”, presentada por Adompretur el jueves 17 de junio. En este acto efectuado en el hotel Barceló Santo Domingo, el artista pronunció un discurso sobre los aportes del merengue al turismo.

Destacó que en el tema que nos legó en esta revista, el reconocido artista define el merengue como punto de partida del desarrollo del turismo dominicano, y que esta –su última publicación en un medio escrito-, es un aporte fundamental para el turismo por las recomendaciones que hace a las autoridades.

En el referido artículo, Johnny Ventura relata los pasos iniciales de don Ángel Miolán para promover el turismo dominicano, al tiempo que explica cómo se trazó y se puso en marcha la estrategia de utilizar el merengue y las orquestas dominicanas como señuelo para atraer turistas de Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Aruba, Nueva York y posteriormente de Europa.

“Recordaremos a Johnny Ventura el artista, el político, lo recordaremos como el gran merenguero, como el gran ser humano, por su alegría, su preocupación por los más pobres, por el desarrollo del país y sus luchas por las libertades públicas. Johnny es de los hombres que no mueren, vivirá entre nosotros siempre”, dijo Reyes.

Juan de Dios Ventura Soriano falleció la tarde de este miércoles 28 de julio, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, a causa de un infarto luego de almorzar y dirigirse a una reunión con un amigo en esa ciudad. Sus restos son velados en la funeraria Blandino de Santo Domingo por donde desfilan familiares, amigos, artistas, políticos y ciudadanos que quieren darle

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s