Inauguran red 24 horas en La Canela y luminarias en tres instalaciones deportivas

La Canela, Santiago.- El gobierno de Luis Abinader no sólo le ha traído electricidad a los moradores de La Canela, les ha garantizado educación a distancia con energía 24 horas y tres instalaciones deportivas iluminadas.

Con júbilo, la comunidad semirural en la que abunda la producción de piña, arroz y banano, recibió al primer mandatario y a las autoridades de Santiago, encabezadas por la Gobernadora Rosa Santos, el senador y presidente del Senado Eduardo Estrella, el director general de Edenorte Andrés Cueto, el director de Proindustria Ulises Rodríguez y la directora regional de Educación Marieta Díaz.

Edenorte instaló una nueva red de servicio de electricidad 24 horas, con 750 postes, 893 luminarias, 53 transformadores, utilizando materiales recuperados de los almacenes de la empresa, los cuales habían sido dejados por la administración anterior por considerarlos “chatarras”.

Entre las comunidades beneficiadas se citan, Hatillo San Lorenzo, Barrio El Silencio, Los Ceritos y La Tunita, además de las bombas eléctricas de La Canela y El Batey, con las que se irrigan los terrenos agrícolas.

El Ingeniero Andrés Cueto describió el júbilo de la comunidad deportiva, al recibir las redes de iluminación de los estadios de Sabana Grande, El Batey y La Canela.

“Usted es un presidente que escucha a su pueblo y que cree en la descentralización del presupuesto”, dijo Cueto en su discurso.

La Gobernadora Rosa Santos, agradeció la inversión destinada por el Gobierno de Luis Abinader a favor de los comunitarios de La Canela, y reconoció la vocación de trabajo y de servidor público del ingeniero Cueto.

También presentes en el acto el director de Inespre Iván Hernández Guzmán, el director del Distrito Municipal La Canela Eddy Chávez, del Consejo Unificado de las Edes Rubén Reynoso, el representante regional del Servicio Nacional de Salud Manuel Lora Perelló, el asesor del Poder Ejecutivo Augusto Taveras y el secretario municipal del PRM Federico Reynoso.

En beneficio de la Educación

El presidente Luis Abinader reconoció la labor que desarrolla en favor de la educación la directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz. Al llegar al acto de inauguración de la red de Servicio 24 Horas de Electricidad en el distrito municipal La Canela, el mandatario abrazó a la maestra Díaz y le distinguió por ser miembro de una familia de maestros. También la Gobernadora Provincial Rosa Santos y el director de Edenorte Andrés Cueto, exaltaron el éxito de la educación a distancia que imparte el Minerd, vinculando este logro del Gobierno a la efectividad del servicio eléctrico.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s