Al dedillo: “Mundo del entretenimiento, entre poca aceleración y reversa”

Por: Johanna Benoit

Buenos dias.


Escribe: Alberto Mota. Locutor, comentarista y publicista.

La pandemia ha dado un golpe brutal a ciertas áreas del mundo del entretenimiento, entre ellas las salas de cine, representando el séptimo arte, los teatros, las actuaciones de grupos musicales reconocidos y alternativos, han visto mermar sus actividades de una forma dramática.

No solo estos mencionados sufren la embestida y secuela económica que representa, sino todos aquellos que derivan funciones de bienes y servicios, entre ellos camareros, seguridad privada para espectáculos y eventos, boleterías privadas, taxistas nocturnos, bartenders, sonidistas, técnicos de eventos, personal de limpieza y una larga lista de colaboradores del sector entretenimiento.

A pesar de que el gobierno dominicano en favor de las MIPYMES, desde un mes después del inicio de la pandemia, aplicó los planes de ayuda, con los programas FASE 1 y FASE 2, el no pago de los anticipos entre otras acciones, no obstante, los meses han transcurrido y las referidas ayudas han sido eliminadas; ahí comienzan a profundizarse los problemas y más aún en este sector.

Muchos han valorado ese auxilio del gobierno, pero llegó la hora de mayor dificultad cuando se esfumaron los programas de ayuda, así que este tipo de negocios, ahora se verán en la obligación de tributar, entre otros costos, con el anticipo de las ventas, las cuales ni siquiera sabrán sus propietarios que proyección hacer en el corto y mediano plazo.

Se hace urgente por parte del gobierno sectorizar las decisiones por áreas productivas, dado que a algunos les ha ido muy bien, se han servido con la cuchara grande en estos tiempos de pandemia y a otros se los está llevando quien los trajo.

No es secreto que negocios como ferreterías, laboratorios, farmacias, sector construcción, supermercados, provisiones y otros, han sido muy beneficiados con el incremento de las ventas, pero hay otros que con dificultad pueden pagar la nómina y cumplir sus compromisos tributarios.

Entendemos que si se quieren conservar y generar empleos, el presidente Luis Abinader, debe actuar con equidad ante la situación particular de cada área productiva, pues a ciencia cierta, sin temor a equivocarme, la industria del entretenimiento entre poca aceleración y reversa.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s