Tercera dosis protegerá población de 24 variantes circulan en Dominicana

SANTO DOMINGO.- La tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 que se aplica en República Dominicana protegerá a la población de cualquiera de las 24 variantes del virus que circulan en el país, aseguró el doctor Daniel Rivera,  ministro de Salud Pública.

Informó que en los primeros días en que se oficializó la aplicación de una tercera dosis anticovid, 2,865 personas recibieron la vacuna de refuerzo.

Destacó que «República Dominicana ocupa la posición número tres en América en vacunación por cada 100 habitantes, gracias a los esfuerzos del Gobierno para poner fin a la propagación del coronavirus (SARS-CoV-2)».

Dijo que 38,6% de la población de República Dominicana está inoculada con dos dosis de las vacunas Sinovac y AstraZeneca, aseguró el Ministerio de Salud .

Asimismo, precisó que 62% tiene puesta la primera dosis.

El pasado 23 de junio, el periódico The New York Times publicó un reportaje en el que indicó que el aumento de los contagios de COVID-19 en algunos países que han usado vacunas chinas -como la de Sinovac- genera dudas sobre su efectividad. Según datos recogidos por el medio, los preparados chinos pueden no ser muy efectivos para prevenir la propagación del virus, particularmente las nuevas variantes. El Ministerio de Salud aún no ha confirmado si en el país circula la variante delta, pero no lo descarta.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s