Francisco Domínguez Brito: PLD no puede callar porque es un partido de hombres serios y honestos

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, expresó este jueves que esa organización no se callará ante el hecho de los escándalos congresionales que está viviendo el país.

“El PLD no puede callar. El PLD es un partido fuerte de hombres honestos que si alguien se equivocó tiene que asumir su responsabilidad ”, puntualizó durante el programa Despierta con CDN.

El exfuncionario precisó que el PLD ante los procesos judiciales que involucran a muchos militantes de su partido, aboga porque se le respeten el debido proceso y los derechos.

Manifiesta que las investigaciones deben de hacerse con la seriedad que amerita el proceso.

Domíguez Brito llamó a las autoridades a respetar las garantías fundamentales de los ciudadanos que son vinculantes a todos los poderes públicos, tal y como establece la Constitución de la República.

Dijo que al Partido de la Liberación Dominicana le preocupa las actuaciones que al margen de la ley están realizando las actuales autoridades en perjuicio de derechos fundamentales de ciudadanos.

Enfatizó que la lucha de la corrupción tiene que tener un componente más abierto.

“Una cosa es la persecución política en casos de corrupción y otra es que el Gobierno por razones políticas maneje una serie de mecanismos para que una persecución judicial tome unos matices que son importantes pero no son en la dimensión que se quiera dar”, explicó.

Expresó que la cantidad de dinero del narcotráfico que supuestamente entró a la campaña del actual Gobierno, no ha sido realizada ni una sola incautación.

Precisó que el Estado se está desmoronando, alegando que el  Gobierno se está escudando en la pandemia para ocultar su incapacidad y negligencia.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s