Reconocen a maestros Distrito Educativo 08-07 de Navarrete

Navarrete. – Con un acto de reconocimiento al Mérito Magisterial, por la labor y entrega en una de las tareas consideradas como más nobles y transformadoras, las autoridades del Distrito Educativo 08-07 celebraron el Día Nacional del Maestro.

La directora del Distrito Educativo 08-07, Jacquelín Mercado, explicó las motivaciones del homenaje a educadores adscritos a su Distrito.

Dijo que pese a las limitaciones impuestas por la pandemia, se resalta la vocación de aquellos hombres y mujeres que abrazan la educación como su prioridad de vida.

Mientras, la directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, y la directora distrital Jacquelín Mercado, encabezaron el tributo a educadores meritorios.

La Magíster Marieta Díaz, narró parte de su historia resaltando su pasión por el servicio docente, al tiempo que felicitó a los maestros que ejercen con vocación su profesión.

El acto se efectuó con un reducido público para respetar la disposición del distanciamiento social, y fue seguido por más de 2,500 personas que se mantuvieron conectados por la red social Facebook.

La maestra Díaz contó que desde el año 1973, cuando aún cursaba sus estudios secundarios, fue motivada por una comisión de religiosas que captaba futuros maestros, pese a que su padre se opuso, logró convencerlo para que aprobara su ingreso a la Escuela Normal, desde donde obtuvo su título como maestra, el cual dijo que exhibe con orgullo.

Con su testimonio de larga data como maestra y directora de centros educativos motivó a los docentes a llevar en alto la profesión que desempeñan. Expresó que no es la transmisión de conocimientos que caracteriza a los docentes, porque eso se busca en Google, sino el corazón, su vocación. Llamó a los maestros a apegarse a los principios morales y bíblicos.

La Maestra Jacquelín Mercado, junto a la directora de la Regional 08 del Minerd hizo entrega de los reconocimientos al Mérito Magisterial 2020-2021 en distintas categorías.

Los años en servicio de los reconocidos oscilan entre 30 y 05 años al servicio de la nación a través de la labor de enseñar y moldear incluso la personalidad y comportamiento de ciudadanos a través del conocimiento y el contacto permanente con las familias.

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Víctor Elvis Diloné, quien llamó a tomar como ejemplo a Jesús, el maestro por excelencia, y dejarse guiar por él para lograr los cambios necesarios que necesita la familia y la sociedad.

Dentro de los maestros que recibieron reconocimientos se encuentran: Yessenia Veras, Petronila Cruz, Eddys Rúales, Mirian Mercado y otros 30 docentes galardonados.

Willie Santos y Sabina Rodríguez amenizaron el evento y Griserda García, psicóloga y técnico distrital lo condujo.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s