La Oficina Enlace asegura ha beneficiado más de 500 organizaciones formalmente registradas

Santo Domingo, R.D. Cumpliendo con su rol de representante del gobierno central ante las iglesias cristianas del país, la Oficina Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, dirigida por el Pastor Dío Astacio, desde que fue designado en el cargo ha estado más cerca que nunca de sus consiervos, por disposición del Excelentísimo Señor Presidente Luis Abinader, quien reconoce el gran aporte que hacen los líderes espirituales a la sociedad.

Es por eso, que el Pastor Dío se ha mantenido trabajando mano a mano con los pastores de todas las denominaciones cristianas de todo el territorio nacional, identificando no sólo las necesidades propias del ministerio eclesiástico; sino también las necesidades de la gente de sus comunidades, para juntos mitigar sus carencias.

A través de los encuentros con juntas de vecinos, el Enlace ha estado acompañando al presidente Abinader; siendo pieza clave la presencia y voces de los pastores, escuchados para atender sus demandas para bienestar de sus sectores.

Desde la Oficina Enlace se han despachado ayudas en el área de la alimentación, la salud, la educación (becas estudiantiles), construcciones de templos, techado de templos, pisos, cursos especializados de crecimiento pastoral, equipos, eventos, premios; y otras más. “Es una prioridad para nosotros la capacitación y formación de nuestra gente para equiparles con las herramientas necesarias para echar hacia adelante y ser mejores entes sociales”, expresa el Pastor Dío.

“El propósito de la oficina Enlace es hacer que el evangelio crezca en nuestro país, y por eso hemos estado apoyando la agenda nacional de evangelismo y todas sus iniciativas”, asegura el pastor Astacio.

Según consta en sus archivos, la Oficina Enlace ha aportado a más de 500 organizaciones cristianas, desde las más pequeñas iglesias, fundaciones de poco renombre, hasta los más grandes concilios e instituciones representativas debidamente registradas (con sus RNC al día) conforme a las leyes, de manera equitativa.

“Hemos recorrido las 32 provincias del país y en cada una de ellas los pastores han sido testigos de como hemos manejado los fondos, sin acepción de personas”, destacó el alto funcionario.

Cabe destacar que es la primera vez, desde la creación de la Oficina Enlace, que todo el país recibe la visita del Ministro, en su recorrido de todos los viernes.

“Lamento que algunos consiervos no hayan podido tener acceso a ayudas por no estar debidamente organizados, ni formalmente constituidos conforne a las leyes dominicanas. Le pedimos a los pastores a formalizar sus ministerios y tener sus documentos al día, para que puedan calificar a todo tipo de ayudas sociales, y no se sientan excluidos”, puntualizó Astacio.

Estas informaciones fueron suministradas luego de nuestra llamada a fin de ver su versión sobre algunas interrogantes de nuestros hermanos en la fe.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Un comentario en “La Oficina Enlace asegura ha beneficiado más de 500 organizaciones formalmente registradas”

  1. Excelente trabajo el que esta realizando nuestro representante y Pastor Dio Astacio.
    Me gustaría nos ayudarán en la Construcción de nuestro templo de la Iglesia de Dios de la Profecía en la Prolongacion Altagracia, la Romana.
    Que hacer para calificar para ayuda.
    Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s