Sacerdote insiste la familia tiene a cargo responsabilidad de educar, los maestros son guías

Santiago. – Como parte de las actividades programadas por el Mes del Regocijo Magisterial fue celebrada una eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, en acción de gracias por los objetivos logrados durante el año escolar 2020-2021.

Los maestros están llamados a formar la mente y el corazón, con amor y en valores, para no solo tener intelectuales, sino ciudadanos nobles, expresó el Rev. Padre Rainer Vázquez al presidir la eucaristía, cuya asistencia fue limitada para evitar aglomeraciones, por lo que cientos de personas se mantuvieron conectadas a través de Facebook, YouTube.y otras plataformas digitales.

El religioso manifestó que sobre la familia recae la mayor responsabilidad sobre la formación de los hijos, sin embargo los maestros son sin lugar a dudas una guía o ayuda importante para transformar la mente y corazón de los niños y jóvenes.

Acerca de los cambios que se han generado, sobre todo luego de la llegada del Covid, dijo que éstos van muy acelerados, donde no solo se está dando un cambio de época, sino cultural, por lo que el rol de los maestros cobra mucho mayor importancia.

“Hay familias desintegradas donde la identidad de los niños se está forjando a media, y los maestros también son padres y madres; Ustedes serán recordados de acuerdo al trato que ofrezcan a sus alumnos”, resaltó el sacerdote.

El Padre Rainer exhortó a los maestros a crear conciencia crítica en sus alumnos para que sepan identificar lo bueno de lo malo, y puedan hacer un sano discernimiento.
“Ustedes han sido puestos en las aulas como luz para que iluminen la vida de sus estudiantes”, agregó.

La representación del cuerpo de docentes encabezada por Milagros Gómez y Juan Carlos Paulino, coordinadores del área de Formación Integral Humana y Religiosa de la Regional 08, quienes han coordinado diversas actividades para celebrar el Día Nacional del Maestro, entre ellas un conversatorio con el arzobispo Mons. Freddy Bretón.

Para concluir el calendario de actividades está previsto una visita al Hospital Docente Semma y al panteón de los maestros en el Cementerio de Municipal de la 30 de Marzo.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s