Gobernadora de Santiago exhorta a comunicadores a promover valores y confirmar sus fuentes.

Por: Alexis Rodríguez

Santiago de los Caballeros, R.D. Haciendo acto de presencia y formando parte de los invitados especiales de la Unión de Periodistas y Comunicadores del Cibao UPCC en la juramentación de su directiva 2021- 2023 Filial Santiago, la señora gobernadora provincial Licda. Rosa Santos, en la tarde del sábado 26 de junio, exhortó a los comunicadores a ser promotores de valores y de cultura, confirmando las fuentes.

La máxima representante de poder ejecutivo en la ciudad, al hacer uso de la palabra en el acto de juramentación de la UPCC en Santiago, dijo que los comunicadores tienen la misión de educar, informar, ser promotores de valores y de cultura, apegados siempre a la verdad.

“Esta nueva directiva asume el gran reto de verificar sus fuentes antes de dar una información; el reto de saber que las informaciones que se dan sin verificar son como plumas que se lanzan desde una montaña y después no se pueden recoger, causando daños irreparables a la moral. Por eso deben ejercer apegados a la honestidad, la responsabilidad y a la ética”, expresó la alta funcionaria.

Exhortó a entender el gran papel que van a desempeñar y que nunca traicionen sus principios y sus valores, porque necesitamos tener hoy periodistas y comunicadores creíbles que contribuyan a hacer de esta sociedad, una sociedad mejor”, agregó Rosa Santos.

Concluyó su intervención felicitando a los hombres y mujeres que forman parte de la directiva juramentada, destacando el rol protagónico de las mujeres dispuestas a caminar el camino del trabajo, de la profesión, del desarrollo y del éxito.

En el acto fueron juramentados por el presidente nacional de la UPCC, Lic. Juan Abreu: Rossy Toribio (Presidente), Alexis Rodriguez (Vicepresidente), Marisela Gutiérrez (Secretaria de Organización), Elva Félix (Secretaria de Finanzas), Nairovy Toribio (Encargada Equidad de Género), Diógenes Nuñez (Secretario de Derechos Humanos), Rocío Colón (Secretaria de Acta y Correspondencia).

También, Virgilio Vásquez (Secretario de Quejas y Conflictos), Angélica Placencio (Secretaria de Disciplina), Efren Cortorreal (Secretario de Deportes), Amaury Ventura (Secretario de Asuntos Sociales), Erick son Martínez (Secretario de Relaciones Públicas), Elvis Ramírez (Disciplina), Ramón Miranda (Asuntos Internacionales), Juan José Liriano (Vocal).

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s