Encuesta CEC: Abinader principal líder político del país seguido por Leonel y no saben en tercer lugar

El presidente Luis Abinader es el principal líder político del país de acuerdo a la encuesta Centro Económico del Cibao que publica el periódico Acento.

Para el 48.8 por ciento de la población el presidente de la República es el principal líder del país, seguido por Leonel Fernández con 19.3, mientras que en tercer lugar con 17 por ciento están los que no saben.

El porcentaje de personas que dijo no saber fue de 17.8 %, superando al expresidente Danilo Medina quien obtuvo el 7.2 % de las respuestas favorables. También, del Partido de la Liberación Dominicana, fue considerado el exministro de Obras Públicas y candidato a la Presidencia en las elecciones pasadas, Gonzalo Castillo, con el 3.1 %.

Hipólito Mejía y Guillermo Moreno, del Partido Revolucionario Moderno y Alianza País, obtuvieron 2.1 % y 1.6 % respectivamente.

Finalmente, con 0 %, aparecen Minou Tavárez Mirabal y Federico (Quique) Antún Batlle, con un 0.2 % que prefirió señalar a otro dirigente político.

Entre los simpatizantes del PRM, la influencia del gobernante resulta indiscutible: 77.2 % eligió a Luis Abinader como el político más importante en la actualidad, seguido por Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Danilo Medina y Guillermo Moreno con 7.5 %, 2.4 % 1.5 % y 1.5 % cada uno.

De los perremeístas consultados, el 0.7 % eligió a Gonzalo Castillo mientras que el 9.1 % respondió “no sé”.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s