Un tranvía moderno para Santiago

Por Tony Rodríguez

Santiago de los Caballeros.- Esta urbe, segunda Capital de República Dominicana, luce aturdida en el Siglo XXI, por deficiencias acumuladas del anterior Siglo.

Con más de 400 barrios y crecimiento vertical por todos lados, la ciudad de Santiago requiere de la modernización del sistema de transporte público y de sus estructuras de movilidad vial.

Más de 30 rutas en vehículos de hasta 6 pasajeros congestionan las calles de un Centro Histórico cuyo origen data del Siglo XIX.

Varios estudios coinciden en la necesidad de un tranvía moderno para esta urbe. Tras el proyecto han desfilado por la ciudad y los pasillos de instancias gubernamentales varias empresas internacionales.

La modernización del transporte parece un tema de campañas electorales. Todos los alcaldes le temen a intervenir el sistema de transporte y movilidad vial, debido al costo económico y político que esto tiene.

Proyectos chinos y europeos

En las últimas administraciones municipales, Sued-Serulle-Abel han desfilado portadores de proyectos para la instalación de sistemas de distintas denominaciones, tranvía moderno, tren lígero y monoriel.

Se han identificado entornos de intensa movilidad como Zona Franca, Centro Histórico, Cienfuegos, Gurabo, Utesa, entre otros.

Un trazado de intensa movilidad lo constituye inicio Cienfuegos en ruta avenidas Tamboril, Estrella Sadhalá, Yapur Dumit hasta la Uasd.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s